BAR-RESTAURANTE NORMANDIE: TRADICIÓN FRANCESA EN PLENO PROVIDENCIA

El Normandie, como bien es conocido por sus comensales, se ha ganado el corazón del paladar santiaguino, principalmente del que se mueve por Providencia, a punta de ricos platos de cocina francesa casera. Es un clásico que ya lleva 15 años en el mercado.

Aún así, con tan vasta trayectoria, no había tenido la posibilidad de probar su gastronomía. Hasta ahora.

IMG_5617

El Normandie deja bien parado el concepto de brasserie; es un lugar en donde puedes disfrutar por carta desde una glamorosa cena con clásicos parisinos, hasta un plato más simple como un sánguche. Todo en un ambiente relajado, de luces tenues, de colorida decoración, que exhibe entre sus paredes una larga miniatura del famoso trasatlántico de los años 30.

IMG_5605

Comenzamos la velada con una entrada simplemente grandiosa, y muy generosa. «Moules au vin blanc» son unos choritos al vapor con vino blanco y un toque de perejil, servidos en un caldero de hierro que le da toda la onda. Un plato que incursionó en el Normandie y que se mantiene como uno de los favoritos. Se adiciona una tacita para poder sacar caldito del caldero. A mi parecer, la porción se malcalculó para dos personas, porque bien pueden comer cuatro y quedar felices. Es delicioso.

IMG_5573

Otro infalible son las «Chèvre Chaud», unas tostadas con queso de cabra caliente, oliva y orégano. Para quienes amamos el queso de cabra no podemos dejar de disfrutarlas. Claro que hay que comérselas rapidito porque se enfrían con facilidad.

IMG_5583

Por aquí viene una novedad. Dentro de las nuevas propuestas del Normandie están las de ofrecer platos veganos y vegetarianos a sus clientes. Esto, a raíz de la tendencia gastronómica que se ha ido popularizando en el último tiempo. Fue así como, junto a mis comensales, pudimos disfrutar de unas «Berengenas Cordon Bleu» con y sin queso, de cabra por supuesto, para aquellos paladares que buscan una alternativa diferente a lo clásico.

IMG_5589

Continuamos con platos ya conocidos por todos quienes han tenido el placer de ir al Normadie; «Boeuf Bourguignon», «Confit de Pato» y «Saumon Au Vin Blanc». Platos enjundiosos y honestos, con mucho sabor, tal como es la carta del Normandie. Espero que sigan donde mismo por otros 15 años más. ¡Ah! y no se vayan sin antes probar un postre típico como Crème Brûlée o Tarte Tatin. La sensación al irse será mucho mejor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Dónde? Avenida Providencia, 1234, Providencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *