TÜBINGER PRESENTÓ SU NUEVO ESTILO EXPERIMENTAL: GOSE

Probablemente el estilo de cerveza más antiguo que aún se fabrica, GOSE nació en el pueblo alemán-este Goslar hace más de 1200 años atrás. Pasó a ser la cuidad de Leipzig por siglos, hasta que fue extinta por los lamentables hechos de la Guerra, y la llegada de las Lager Pils. Tras la caída del Muro, revivió en Leipzig y hoy es una de las Sour Beers favoritas en EEUU.

La GOSE fue cocinada el 7 de septiembre en planta de Tübinger en Pirque, junto con los amigos de Owe, pioneros de este estilo en Argentina y Peterfeld, ambos de la provincia de Neuquén.

Ficha técnica:        

Ale de trigo con una leve acidez láctica y sutil toque salado con notas de damasco por la fermentación de bacterias otorgando un balance ácido y salado.

Es una cerveza ácida, extremadamente refrescante y fácil de tomar para los días de calor que se vienen.

4° vol

10 IBU

La cita fue en Fiddlers Irish Bar el 8 de octubre, pero si se la perdieron no se preocupen, esta es la lista de pubs exclusivos donde la podrán encontrar: Flannery’s Beerhouse, Flannery’s Geo Pub, Fiddlers Irish Pub, Mossto, The Shamrock, Beer Garden El Mesón, Krossbar Bellavista, Santa Cebada, Frente Cervecero, Glück, Pepperland, Uncle Fletch Bellavista, Barbudo, José Ramón. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *