- Rapaz Burger, hermano chico de Galpón Italia, ya aterrizó en el Mercado Urbano Tobalaba con su oferta de hamburguesas «aplastadas» muy populares en Estados Unidos, con ingredientes tan atractivos como el jalapeño y el chimichurri.
Encontrar una buena hamburguesa al estilo smash no es tan simple. Debe ser jugosa por dentro, pero lograr una costra crocante y caramelizada por los bordes, además de complementarse deliciosamente con el resto de los ingredientes.
Eso es lo que está buscando día a día Rapaz, en el MUT, que abrió su oferta de hamburguesas aplastadas a principios del mes de febrero y que ya en una semana habían superado su proyección de ventas.

Son 7 las burgers en carta y 4 opciones de sides donde encontramos nuggets, aros de cebolla, papitas clásicas y papas Rapaz ($4.900), que están bañadas en salsa cheddar, con toppings de mermelada de Bacon y cebolla caramelizada. Ricas, con una receta que pocas veces falla, aunque, cuando me tocó probarlas, estaban un poquito cargadas a la sal.


La carne de las hamburguesas se trabaja con mezcla especial: Sobrecostilla, Huachalomo, carne de Wagyu y un porcentaje de grasa de Wagyu (10%). Este mix, proporciona un producto final consistente y de mucho sabor.
Así, lo podemos comprobar si probamos la Oklahoma Rapaz ($10.900) una hamburguesa doble smash del clásico estilo Oklahoma, con cheddar americano, salsa de la casa, pepinillo americano, cebolla blanca picada, relish y cebolla laminada smasheada junto al blend de carne (ahí está el estilo Oklahoma). Es rica y bien jugosa, lo que hace un poco complicado comérsela entera con la mano. De todas maneras, se disfruta bastante.
Y para los amantes de lo picante -como yo- no pueden dejar pasar la Jalapeño Smash ($10.900) donde encontramos nuevamente el estilo Oklahoma, con cheddar americano, pero esta vez con mermelada tomate-pimentón, salsa de queso crema, cilantro entero y jalapeño fresco smasheado con la carne. Mordiscos coloridos e intensos son el accesorio que acompañan esta hamburguesa. Ojo, que todas vienen con papitas.

Tras los fuegos de Rapaz está el chef Roberto Torres, peruano que aprendió la técnica del smash y las mezclas en México. Él mismo fue el que capacitó a los chicos en cocina, entregando todo su conocimiento y experiencia en este tipo de hamburguesas que son una tendencia mundial.
Aún no tienen patente de alcoholes -MUT aún trabaja en estos permisos para todos los locales- pero cuando la tengan, surtirán su gran barra estilo industrial con coctelería de la casa, algunos rescates desde Galpón Italia y refrescantes cervezas.

¿Dónde? Av. Apoquindo 2730, Las Condes. Piso -2 del MUT.