Master Martini invitó a periodistas y comunicadores digitales a vivir “Manos en la Masa” y ser panaderos por un día

·        Se trató del primer taller público de la recientemente creada Academia Martini, que está a la disposición de profesionales y emprendedores del bakery del país.

Una mañana diferente vivió un grupo de entusiastas periodistas y comunicadores digitales, expertos en tendencias y gastronomía, luego de aceptar la invitación de Master Martini para vivir la experiencia “Manos en la Masa” y convertirse en panaderos por un día.

La cita fue en la sede de Gastronomía de UDLA, donde los asistentes amasaron, plegaron, hornearon y aprendieron de la mano de los chefs de la Academia Martini, encabezados por el experimentado chef y asesor en panadería Alejandro Valdivia.

Croissants, palmeras y empanadas de masa hojaldrada fueron parte del menú que elaboraron con sus propias manos en una jornada que combinó técnica, cercanía y mucho disfrute.  Fue una experiencia para jugar, divertirse, crear contenido con sabor y llevarse algo más que conocimientos: cada invitado volvió a casa con sus propias preparaciones, orgulloso del resultado y con ganas de repetir la receta.

En el encuentro, los invitados además conocieron de cerca las técnicas profesionales y se adentraron en el universo de Master Martini Chile, filial local de la compañía italiana Unigrà, con más de 50 años de trayectoria en la industria alimentaria y presencia en más de 105 países. Desde su llegada a Chile en 2010, Master Martini ha construido una operación sólida con centro logístico en Quilicura, desde donde abastece a todo el país. Su portafolio incluye cerca de 1.300 productos, atendiendo canales como bakery, food service, retail, industria y emprendimientos. Master Martini integra  las líneas especializadas Martini Professional, Martini Cioccolato, Martini Gelato, Martini Frozen, Martini Food Service y la Línea Burro Master Martini de donde se desprenden sus marcas Bravo Crem, Orasí, Caravella, Delice, Gran Master y Ariba, entre otras, pensadas para responder con precisión a las necesidades de cada cliente.

A través de su equipo técnico la compañía además desarrolla talleres, asesorías, capacitaciones y demostraciones a lo largo de todo el país, con foco en formación, innovación y cercanía. Solo en el último año, realizaron más de 100 actividades técnicas, 60 de ellas en centros de formación profesional.

Con esta experiencia, Master Martini conectó con quienes comunican y generan contenido, y reafirma su compromiso con la continua capacitación de la comunidad gastronómica, el impulso al talento local y el desarrollo de una industria donde la técnica, el producto y el contenido van de la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *