En el contexto mundial actual, la buena nutrición y cuidado de la salud es primordial para mantenerse sano, sin complicaciones y lograr una óptima barrera de defensas ante el covid-19. Uno de los pilares para esto, es el consumo saludable de alimentos y bebidas que permitan reforzar el ciclo vital. Y por más curioso que parezca, el queso es uno de ellos.
Según la nutricionista Antonieta Latorre y Dietista de la Universidad de Chile, los productos lácteos como el queso, son una buena fuente nutricional para una dieta saludable ya que aportan proteínas de alto valor biológico. Además vitaminas y minerales con complejo B como calcio, magnesio, fósforo y zinc cruciales para un óptimo desarrollo físico.
El beneficio de incluir este tipo de alimentos en la dieta diaria pueden ser tan importantes, que en algunos se asocia con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares o ataques al corazón.
Respecto a su periodicidad de consumo, Latorre recomienda consumirlo a diario o varias veces por semana, considerando la calidad de los quesos. Sobre todo teniendo en cuenta la porción a consumir, la que dependerá de los requerimientos personales y patologías asociadas. Generalmente el consumo diario ideal es de 100 gramos quesos frescos y 50 gramos de otros quesos.
En esta línea, en Chile se pueden encontrar más de siete variedades de queso estadounidense, entre ellos: mozzarella, mascarpone, cheddar, parmesano, pepper jack, monterey jack, fontina, queso crema, etc. Si haces un recorrido por el supermercado puedes estar seguro de que vas a encontrar algunos de los quesos más populares del mundo, que además son perfectos para comer como snack, para servir en cenas con amigos, para incorporar en recetas de alta cocina internacional, o tan solo para disfrutarlos solos al final de una comida. Donde además de disfrutar su sabor, disfrutarás de sus excelentes cualidades nutricionales.
Acerca del Gremio Quesero de EUA
El Gremio Quesero de Estados Unidos trabaja en nombre del Consejo de Exportación de Lácteos (USDEC por sus siglas en inglés), de los granjeros lácteos estadounidenses y de toda la comunidad de productores de quesos del país, con el objetivo de crear conciencia a nivel mundial sobre los excelentes quesos que se producen en Estados Unidos.
Con más de 1,000 variedades de queso de las cuales jactarse, Estados Unidos no solo es el mayor productor de queso del mundo, también es uno de los más diversos. Cientos de años de excelencia derivados de un crisol de orígenes y culturas hacen de Estados Unidos un proveedor único y emocionante de delicioso queso. Te invitamos a descubrir la herencia y la selección de quesos de EUA.