En el Restaurante WineBar La Misión, Angélica Valenzuela, Directora Comercial de Wines of Chile, presentó la campaña internacional del Sector, “Love Wine Love Chile”, junto a una clase de cata de vinos a cargo del Presidente de la Asociación de Sommeliers, Ricardo Grellet.
Esta campaña se desarrolló para promover el vino chileno a nivel internacional con foco en los mercados prioritarios :China ,Estados Unidos y Brasil . El concepto es “Love Wine ,Love Chile” basándose en el insight de los extranjeros que luego de visitar nuestro país, conocer sus vinos e interactuar con la gente se enamoran de Chile.
La campaña se enfoca en consumidores, especialmente los Millennials. Se invirtió 1 millón de dólares en el año 2016 y los primeros resultados fueron sorprendentes alcanzando en China a 120 millones de personas del target y en Estados Unidos a 29 millones ,el 2017 tendremos un follow up de la campaña para seguir construyendo la marca en los mercados meta.
“Chile es el mayor mercado exportador de vinos del nuevo mundo y cuarto mayor exportador de vino a nivel mundial. Actualmente el 89 % de la producción nacional se exporta, lo que evidencia la vocación exportadora de nuestro país. “Love Wine ,Love Chile” busca generar awareness y posicionarnos como vinos de calidad premium, innovadores y sustentables .El vino es nuestro embajador natural, y planteamos nuestra estrategia basándonos en 4 pilares: calidad y diversidad, imagen país, sustentabilidad e innovación “ explicó Angélica Valenzuela, Directora Comercial de Wines of Chile.
La Estrategia 2025 de Wines of Chile , presentada en diciembre pasado, es un trabajo largo plazo que reúne a todo el sector vitivinícola en busca de un objetivo común de manera inclusiva y participativa .