BARRA CHALACA: SABORES Y COLORES DIRECTOS DEL CALLAO

Porque sí. Porque en el patio de comidas de un mall también se puede encontrar gastronomía de calidad. Y hace rato ya. Y esto es parte de lo que sucede al encontrarse con Barra Chalaca, la nueva apertura del reconocido chef peruano Gastón Acurio en nuestro país (que opera en Chile a través del grupo gastronómico Mil Sabores – La Mar, Tanta, Madam Tusan y su marca propia, La Sanguchera del Barrio, entre otros) y que se ubica justamente en el quinto nivel del Costanera Center.  Y llama altiro la atención por sus asientos coloridos y paredes llenas de identidad peruana.

Su carta, comandada por el chef chileno Tomás de la Paz, no es tan extensa, pero está llena de sazón, color y frescura. Esto, porque los pescados y mariscos son la especialidad. Y así me dieron la bienvenida con un Cebiche Combinado con pesca del día y chicharrón de calamar. Jugosito y coqueto como debe ser.

Y sin antes poder terminar de saborear el cebiche, llegaron a la mesa los populares Choritos a la Chalaca y con harta chalaca como se anuncian en la carta. Es de esos manjares sencillos pero que jamás fallan, para los amantes de los mariscos y los no tanto, ya que en paladar no son tan potentes como pueden llegar a ser otros de sus pares. ¡Recomendados!

Y ya pasando a los calientes pude probar uno de mis favoritos de la jornada. El Chaufa Tapado es un arroz chaufa muy sabroso, lleno de mariscos varios y tapado con una tortilla de langostinos. Un plato que viene en una bandeja de loza tan grande que fácilmente comen dos y hasta tres personas. Es una delicia criolla que ojalá puedan probar.

Y como si de una resaca monumental se tratara, llegó un maravilloso y humeante plato llamado Chupe Peruano Levantamuertos con huevito, papa amarilla y pescado frito. Y no por nada se llama así. Es potente y de mucho paladar, así que podrían comenzar a considerarlo como una alternativa B al popular Mercado Central cuando pasen una noche de aquellas. Prueben también, como yo pude probar, el Super Chicharrón que es pura enjundia en boca y que lleva chicharrón de Pejerrey, huevera y Calamar.

Atentos, que los platos son generosos y cariñosos tal como nuestros hermanos peruanos, así que vayan con la guatita pidiendo a gritos comida o bien vayan acompañados para disfrutar de todo lo que ofrece Barra Chalaca, una apertura sabrozona, alegre y donde lo van a atender como se merece. No olvide pedir su Chicha Helada o su Cura Todo Helado para maridar.

¿Dónde? Constanera Center, quinto nivel, local 5116, Providencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *