LA GLORIA: EL INFALIBLE SABOR PERUANO ENTRE DOS PANES

Los sibaritas sabemos que la sanguchería La Gloria ya ha conquistado varios paladares. Su local de Manuel Montt, aunque pequeño, está siempre lleno de comensales que van en busca de su sabor peruano. A este local se suman el que tienen en Huérfanos, Nueva Las Condes y Bellavista. Este último, el cual me tocó visitar, inauguró el pasado mes de diciembre.

Comenzamos la experiencia con unos ricos y tradicionales Tequeños rellenos de Lomo Saltado y Ají de Gallina, crocantes y humectados con mayo Carretillera (Ají Amarillo y  Huacatay). Una entrada con mucho sabor y parte de los Piqueos de la pequeña, pero bien lograda carta de La Gloria y que hay solamente en este local.

Junto a ellos, me atreví con el Anticucho de Corazón de Res, que me pareció bastante novedoso. De sabor potente, blanditos, con un gustito que se mantenía en el paladar. Un quiebre total de sabor. Ambas entradas las acompañé con una refrescante Chicha Tu Mai, que es la clásica Chicha Morada pero con maracuyá. Me tomé dos y quería más. ¿Eso les dice algo?

Y para demostrar aún más su rica cocina, probé unos crujientes y dulces Camotes Fritos que además se veían bastante bonitos. Ya saben, aquí todo entra por la vista. (Ojo, ellos no están en la carta, solamente fue una generosa cortesía).

Y ya como plato fuerte, los sanguchitos. Y me fuí primero por la Chola Soy, que es única en el local de Bellavista. Me gusta la exclusividad al parecer. Un hamburguesa de corte Angus, acompañada de cebolla morada caramelizada, queso cheddar fundido y espuma de queso roquefort en un llamativo pan brioche cholo. ¿Por qué cholo? Porque es un pan teñido con mazorca morada. A mi me encantó. El brioche es un pan blandito que permite que todo se coma más fácil. Bien mezclados los sabores y de carne jugosa.

También quise probar el Peruvian Fish, parte de los nueve sánguches que tiene la carta.  Con una pesca fresca del día, Reineta en este caso, con una salsa criolla al cilantro y salsa tártara servido en pan ciabatta. Simple, pero funciona totalmente. Me dio la sensación de estar comiéndome un ceviche sentada en una caleta. Fresco, ácido, muy rico.

Es importante señalar que en La Gloria hacen sus propios panes y la atención es muy buena. El de Bellavista es el local más grande que tiene hasta ahora y están prontos a abrir en el Mall Arauco Maipú y en Parque Arauco. Seguro hay varios esperando esas aperturas con ansias.

¿Dónde? Constitución 30-70, Patio Bellavista. Providencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *