LOS SABORES VERANIEGOS DE MADAM TUSAN

Son siete años los que lleva Madam Tusan en Chile y su éxito se ha mantenido en el tiempo. Es cosa de ver las mesas llenas de gente durante el almuerzo y la cena y la constante preocupación de su grupo gastronómico (a cargo también de La Mar, Tanta y Astrid & Gastón, entre otros) por renovar los sabores y ponerse a la vanguardia en su oferta.

Las expectativas no podían ser menores cuando hablamos de un restaurante creado por el mismísimo Gastón Acurio. Así que con todas las ganas y la fe, fui a probar los manjares chifa que aquí destacan. ¿Preparados?

Comenzamos con Pisco Sour peruano en mano y dos delicias como bocaditos: el Sancochado y el Yemai, uno de mis favoritos y no solo para fotografiarlo. El primero consiste en unas masas rellenas de carne (asado de tira) guisada con verduras junto a una exquisita salsa para untar. Un acierto simple y muy bien pensado. Se siente perfectamente el sabor a la olla de la cocción, ese sabor cálido.

Por su parte el Yemai, que parecía sacado de un cuento chino por su delicada presentación, es suave y tierno en boca. Un Siu Mai de pollo al vapor coronado coquetamente con huevo de codorniz. Toda una delicatessen pero con fuerza y consistencia.

Dentro de los fondos tuvimos la fortuna, junto a mi comensal, de darnos un festín de colores, sabores y texturas, dignos de la comida chifa. Fue así como por arte de magia llegaron a la mesa tres representantes de Las Especialidades de Madam Tusan. 

Del primero que les hablaré será del colorido Pollo a la Naranjita. Un plato que ya no puede más de veraniego, agridulce, con un toque de acidez. Tiene pollo, por supuesto, naranjitas, más que obvio, y lychees, bañado con una salsa de las mismas. El lychee, esta fruta del sur de China, es totalmente rupturista en esta preparación.

Al ladito de este estaban las Vainitas Tusan, salteadas con carne, porotos verdes y tausi al wok, preparación clásica de la comida chifa. Un plato muy aromático, ahumado y delicioso. Ojo, las porciones vienen en perfecta sincronía para ser compartidas. A no ser que seas muy glotón. Miren que rico se ve.

Y para terminar esta fantástica trilogía de nuevos platos de la carta, nos deleitamos con unas Costillitas de Chanchito Kintu glaseadas en barbacoa de chifa. Dulces y con un súper buen punto de cocción. Para comerlas una y otra vez sin parar y quedar con la boca llena de sabor a cielo. ¿No me creen? Tendrán que comprobarlo ustedes mismos.

La carta tiene una opción vegana con Tofu, Verduras y Hongos Guisados para aquellos que siguen esa línea de comida. Esta en la sección Los Clásicos de Siempre. 

Como si fuera poco pudimos sumarle a estas delicias un plato del clásico Chaufa Especial Charapa con chanchito asado, plátano, ají de cocona y huevo. Una opción llena de sabor y perfecta para acompañar alguna de las especialidades.

Y antes de terminar esta nota y retirarme a comer algo (porque pucha que da hambre escribir de comida, sobretodo cuando llevas harto rato con el estómago vacío), les hablaré de los postres. Sé que les gusta mucho esta parte.

Pudimos probar dos, y bien diferentes entre sí. El Sagrado, lleno de textura y el Copón de Lychee lleno de frescura. Dos sellos perfectos para terminar una rica, rica velada.

Un poco de cultura gastronómica. La palabra chifa proviene del chino “chi fan” y significa “comer arroz”. Pero resulta que en Madam Tusan no solamente encontramos arroz, sino también una variedad de platos que transportan a un mundo de aromas y sabores placenteros, con porciones generosas y una atención de primera. Que sigan otros siete años más.

¿Dónde? Boulevard Parque Arauco, Local 365, Las Condes.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *