BANGKOK, UN PEQUEÑO MOMENTO GASTRONÓMICO EN EL SUDESTE ASIÁTICO

La comida thai no es nueva en Chile, pero no todos los restaurante tienen el privilegio de tener a 3 experimentadas cocineras que vienen directamente desde Tailandia a saciar los paladares locales. Es por eso que en el restaurante Bangkok, ubicado en una pequeña callecita del Barrio Cumming, logran ese sabor.

Perteneciente a los mismos dueños de la popular Fuente Mardoqueo, esta propuesta gastronómica abrió sus puertas hace poquito, el pasado 12 de diciembre, con el fin de darles una alternativa de deliciosa comida asiática a los vecinos del barrio y a los comensales que vayan al Barrio Cumming, buscando representar a Tailandia con el sabor adecuado, como debe ser.

Gracias a su cocina abierta, se pueden apreciar los fuegos vivos de alta presión o también conocidos como «dragones», a cargo de sus dos chef Edson Betancourt e Ignacio Calquin y sus tres cocineras tailandesas, que le dan el sazón perfecto a cada plato que sale directo a la mesa.

Su carta no ostenta de gran variedad de preparaciones, pero sí están aquellas que no podemos dejar de probar. Si comenzamos por las entradas, el Satay´s ($6.500) es un imperdible. Son brochetas a la plancha aderezadas en salsa curry, por lo que es algo picante, espolvoreadas con maní molido y puedes elegir la proteína; carne, pollo, camarón o tofu. Este último está bien marinado y queda muy sabroso en esta preparación. Consistente, apretadito.

El Pad Thai ($9.500) no puede faltar en la experiencia y también puedes elegir la proteína. Es un plato muy rico, húmedo, que tiene los clásicos fideos de arroz salteados con huevo, cebollín, diente de dragón, salsa tamarindo y maní triturado, además de un ingrediente extra que le da más personalidad; ajo confitado.

Cerramos con un cuchareable Curry Massaman ($10.400) definido por Bangkok como un plato picante (2 ajíes) y que también lleva una proteína a elección que se cocina en base a curry massaman, tamarindo, leche de coco, papa camote, tomate cherry y se acompaña con arroz jazmín. Es un plato contundente, adictivo, con un picor muy tranquilo para paladares que están acostumbrados a algo de fuego en la boca.

De momento, en Bangkok solo tienen bebestibles clásicos, algunas cervezas (los tailandeses son buenos para la cerveza) y unas alternativas de vino. La idea de traer cerveza thai atrae a su administrador. Atienden todos los días en horario continuado y procuran cuidar muy bien las temperaturas en la cocina, con el fin de que sus preparaciones puedan transportarnos un ratito al sudeste asiático a través de la comida.

Helado Frito

¿Dónde? Arzobispo González 441, Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *