- La máquina para hacer pan de Blanik, es la opción perfecta para preparar en la comodidad del hogar un exquisito pan de pascua. Un infaltable de la navidad.
Dentro de la inmensa variedad de panes de procedencia chilena a nuestra disposición como; las churrascas, las dobladitas, el pan de huevo, además de las tradicionales marraqueta y hallulla, el pan de pascua es el protagonista de diciembre, anunciando con su presencia que la navidad ya está aquí.
De modo que para estas fechas en donde se reúne la familia, siempre en torno a las tradiciones navideñas, Blanik destaca su increíble máquina para hacer pan, que permite crear, además de un exquisito pan casero en un corto tiempo, una infinidad de preparaciones más, como el cotizado pan de pascua.
Se trata de la Bread Maker Pro, una completa máquina que fabrica pan, con 19 funciones distintas que permiten preparar, además de diferentes tipos de pan, sin gluten o integral, otras preparaciones como mermeladas, yogurt e incluso mezclar masa para realizar pizza casera, “la máquina también incluye la opción de programado, lo que permite despertar con el pan recién hecho para el desayuno o a la hora que se quiera. Otro plus para un producto ideal para crear diferentes exquisiteces como el delicioso pan de pascua casero”, finaliza Mariana San Martín, Product Manager de Blanik.
Este y todos los productos Blanik se encuentran disponibles en la web de la marca, además de grandes tiendas y supermercados del país.
Receta Blanik: Pan de Pascua (Receta de Andrea Christie, @SoyMamáModerna)
Ingredientes:
50 gramos de pasas.
50 gramos de frutas confitadas.
80 ml agua.
80 ml ron.
100 ml chancaca.
3 huevos.
150 gramos mantequilla.
1 1/2 cdta polvos de hornear.
150 gr de azúcar rubia.
1/2 cdta bicarbonato.
300 gr harina.
1 cdta. canela.
1/2 cdta. clavo olor molido.
1/2 cdta. nuez moscada molida.
60 gramos nuez partidas.
60 gramos almendra partidas.
1 cdta. esencia de anís.
2 cdtas. Vainilla.
Preparación:
El primer paso es mezclar en un tazón las pasas, las frutas confitadas, el agua y el ron, dejar reposar por al menos 6 horas.
Después de las 6 horas, abrir la tapa de la Bread Maker y vaciar primero todos los ingredientes líquidos: la mezcla de pasas, fruta confitada, agua y ron, huevos, esencia de anís, esencia de vainilla, la mantequilla derretida y la chancaca. Luego todos los ingredientes secos, canela, clavos de olor, los polvos de hornear, la harina, el bicarbonato, el azúcar rubia, las nueces partidas y finalmente las almendras partidas.
Luego cerrar la tapa de la Bread Maker y seleccionar el programa 12 “Pastel” que dura 2:20 min. Cuando la máquina comienza el proceso de mezclado, puedes observar que se forman pelotones, debido a los ingredientes de mayor tamaño como las nueces, pasas y fruta confitada. En ese caso, puedes disolverlos utilizado cuidadosamente una espátula de silicona, sin tocar el fondo donde está la espátula mezcladora de la máquina, solamente removiendo los ingredientes de las paredes, luego cerrar la tapa y esperar que el programa termine.
Para verificar la cocción utilizar palito de madera introduciéndolo en el centro del pan, si éste queda crudo, cerrar la tapa y utilizar el programa 15: “hornear” por 20 min.
Más información en: www.blanik.cl