«Queremos acercar a todo el mundo a comer pescado», dice Camilo Godoy, dueño de Mister Fish un pequeño y acogedor lugar ubicado en Providencia (también en Ñuñoa) que espera a sus comensales con pescado fresco. Son cinco años de experiencia en el mercado, atendiendo a sus comensales con manjares marinos como la Merluza Austral, el Congrio o la Trucha Arcoiris en diferentes y ricas preparaciones.
Abrí el apetito con unos Camarones Crocantes con salsa Alioli ($6.900). Sin aceite que empape en demasía el papel en el que es presentado, tempurizado -no apanado- con una receta que se basa en harina, maizena y agua mineral y que le entrega un crunch suave que permite también saborear el camarón. La salsa levanta, sin dudas, la sensación en boca.
En Mister Fish puedes combinar tu plato como quieras; eliges un pescado (frito, a la plancha o crocante), un acompañamiento, entre los que hay papas fritas, bastones de polenta y ensaladas y dos salsas caseras. Yo me fui por la Merluza Austral Frita ($6.600) con Papas Fritas Caseras Mister Fish y salsas de Guajillo (pimentones y ajíes asados) y Crema Ácida (yogurt natural, ciboulette y limón). El precio lo incluye todo. Esta especie de tempurizado, que les hablé también con los camarones, da como resultado una crocancia fina, delicada, que permite sentir los sabores de todo aquello que cubre, de la Merluza Austral en este caso, que se cocina dentro de esta capa al vapor y con sus propios jugos. Queda suave de textura y deliciosa al paladar.
Si bien la acompañé con Papas Fritas Mister Fish, también quise probar los Bastones de Polenta, fritos, rellenos con tres tipos de quesos, de textura natosa y sutil por dentro, pero crujientes por fuera. Atrévanse con ellos.
Finalmente, y como preparación más fresca, fui por un Ceviche Mixto ($8.200) de Reineta y Salmón, con una justa acidez, cremoso, con una Leche de Tigre vegetal y en donde no compiten los sabores. Viene con acompañamiento y una salsa a elección.
Mister Fish se transformó en una especie de fuente de soda 100% especialistas del pescado. Es sin duda una gran alternativa para estos días de Semana Santa, en donde todos buscamos comerlo. Aquí, la relación frescura, calidad y precio si se complementan. ¡Agradecemos tanto eso! Pregunten también por su sanguchitos de pescados y sus completos. Sí, completos de pescado. Toda una novedad que quizás más adelante pueda reseñar.
¿Dónde? Carlos Antúnez 1823, Providencia / Irarrázaval 3247, Ñuñoa.