- Luis Gutiérrez, quién está a cargo de los fogones de Siam Thai, cocinará junto a Sergio Barroso en un nuevo Viernes de Bistró, iniciativa que busca visibilizar a destacados jóvenes chef nacionales.
Siam Thai será la cocina que se tomará el 19 de abril el próximo Viernes de Bistró en 45 Bistró, oportunidad en la que el reconocido chef Sergio Barroso desarrollará junto al cocinero que comanda los fogones del restaurante de impronta tailandesa, Luis Gutiérrez, un menú especial para poder mostrar algo de esta propuesta gastronómica.
Siam Thai no solo ha destacado, desde que las socias Karla Martínez y Beatríz Solari tomaron sus riendas el 2017, por su cocina, sino que también por su coctelería, la cual ha dado de qué hablar tanto a nivel nacional como internacional. Por eso, es que para este nuevo Viernes de Bistró irán con algunas creaciones desarrolladas por los bartenders que componen su barra comandada por Javier Ríos.
“Con Bea y el equipo estamos muy contentos. Nos honra mucho poder participar de estas instancias porque creemos que son las que hacen crecer la industria. Agradecemos la vitrina, generosidad y amabilidad de Sergio por darnos la oportunidad de poder mostrar lo que hacemos y poder acercarnos a otro tipo de clientes, tanto en barra como en cocina. También nos tiene muy entusiasmados poder llevar nuestra coctelería, la cual nos ha posicionado como un imperdible en Santiago”, afirma Karla.
Viernes de Bistró es una instancia que busca ser un escenario donde la colaboración y las ideas frescas, nutridas por destacados jóvenes chefs nacionales se complementan con las de Sergio. Esto, porque cada evento, los que se realizan mensualmente y durante la hora de almuerzo, prometen visibilizar la creatividad y el talento emergente en el mundo de la gastronomía chilena, tanto para cocineros de Santiago como de regiones.
«Viernes de Bistró nace con la idea de querer hacer algo diferente. Invitamos a un grupo de cocineros para que sea más entretenido para todos, no solo para los clientes, sino también para el equipo. 45 Bistró tiene otro concepto, entonces, había que darle otro aire para que no sea siempre lo mismo, y ha funcionado súper bien”, explica Sergio Barroso.
Justamente el espíritu de esta iniciativa es valorado y apreciado por los invitados, en este caso, Siam Thai. “Nos parece interesante que se pueda mostrar estos equipos más jóvenes que no tienen premios, galardones y vitrinas, y poder compartir y conocer de la experiencia de Sergio”, agrega Karla.
A estas palabras se suman las de Luis, para quien “es un honor ser considerado, tanto yo como Siam Thai, pues hemos crecido juntos en este largo y bonito camino. Es una excelente noticia y una muy bella experiencia por tener la posibilidad de estar con unos de los mejores chef del país. Para mí es una oportunidad inmejorable, para mi propio crecimiento y posicionamiento”.
Los invitados, seleccionados por su excelencia detrás de los fogones, presentan un menú único que refleja su estilo y visión. Cada versión de este especial recorrido culinario está acompañado por una cuidadosa selección de cócteles y vinos de la casa, diseñados y elegidos especialmente para realzar los sabores y potenciar la experiencia.