Un completo programa de enoturismo pensado para aquellos que buscan sorprenderse con exclusivos paisajes y vinos es la última novedad de Viña Maquis. Degustaciones, tours por los viñedos, almuerzos en el bosque de paltos y un recorrido por los diferentes rincones llenos de historia es parte de las actividades que se pueden realizar.
Es una de las bodegas más antiguas de la zona y está asociada a la producción de vinos desde el siglo XVIII. Viña Maquis está ubicada en el corazón del Valle de Colchagua, en la zona de Palmilla, donde el río Tinguiririca se encuentra con el estero Chimbarongo. Son 140 hectáreas de suelos aluviales, un terroir excepcional para la producción de cepas nobles, entre las que se destacan el Cabernet Franc, Carménère y Cabernet Sauvignon.
Visitar Viña Maquis es descubrir y disfrutar de un entorno natural único, rodeado de dos ríos, un precioso bosque de paltos y un jardín diseñado por el paisajista belga Frank Adriaenssens.
En junio 2019 Viña Maquis abrió sus puertas al enoturismo, dando a conocer su historia y filosofía a través de un paseo por los viñedos, corredores biológicos y bodega.
Actualmente se ofrecen tres tours, dos de ellos incluyen el recorrido por la viña y degustación de sus vinos Ultra Premium e Iconos respectivamente. Mientras que el tercero, el tour Jardines de Maquis, ofrece un paseo por la viña y sus jardines, además de una degustación de los mejores vinos y un almuerzo campestre bajo la tranquilidad de un bosque de paltos.
Las degustaciones son guiadas por un equipo experto que describe cada vino de manera atractiva y muy didáctica, especialmente pensando en los que se inician en el mundo del vino pero, a su vez, con todo el contenido para los más conocedores, explicando la relación que existe entre cada cepa y su lugar de origen.
Viña Maquis ofrece una experiencia de lujo que combina sorprendentes paisajes, un terroir único y vinos de la más alta categoría.
Para reservas, ingresar a www.turismo.maquis.cl, escribir a turismo@maquis.cl o llamar al +56 9 6568 8804. Fundo Los Maquis s/n, Palmilla, Cochagua.