El sábado recién pasado fui cordialmente invitada a un almuerzo maridaje junto a The Wine Adventure en un lugar realmente precioso. Y, antes de hablar de vinos y comida, déjenme dedicarle unas palabras al alucinante descubrimiento en el corazón del barrio Brasil.
El Matildas Hotel Boutique es, hasta el momento al menos, uno de los hoteles más lindos en los que he estado. Esta casona de 1912, que en la antigüedad perteneció a una sobrina del ex presidente Balmaceda, lleva tres años funcionando en la calle Agustinas y cuenta con 17 habitaciones y diferentes salones entre los que destacan un restaurante, una biblioteca, un salón de eventos y un hermoso y verde patio trasero, lleno de vida. Y fue justamente este patio el testigo presencial de nuestro almuerzo.
El maridaje, cuya comida estuvo a cargo del chef del lugar Diego Salgado, fue también protagonizado por una selección de vinos del sommelier Wladimir Cruzat de The Wine Adventure entre los que encontramos blancos y tintos, resumidos en cuatro tiempos pensados especialmente para la ocasión.
Para comenzar maridamos un turbio (en color), complejo y aromático Moscatel Wildmakers del Itata de 2017 con un Venice de mote, salmón y maracuyá. Por supuesto, una dupla fresca y llena de color que tuvo diversas reacciones entre los comensales. A mi me gustó bastante, aunque no fue de mis favoritos (hablo por el vino). El mote estaba delicioso.
Continuamos con uno que probablemente fue el preferido, al menos entre las mujeres presentes en la mesa. Un Garnacha también 2017 de Maturana Wines, Loncomilla, con 10 meses en tinajas de greda. Un vino frutoso y suave que acompañamos con un Tártaro de atún, soya y azúcar.
La que siguió fue definitivamente mi dupla favorita. Decantado con anterioridad por una media hora y junto a un Ratatouille con carne a la cacerola, saboreamos un Cabernet Sauvignon del 2012 de la viña Nahuel llamado El Primero, del Valle de Cochalgua. Y para mi sí que lo fue. Un mosto virtuoso, blando en taninos, rico y poco especiado. ¡Bravo!
El cuarto tiempo y final estuvo a cargo de lo dulce. Un sedoso postre de Marquis de chocolate y frutos rojos con un Sirios Red Blend 2016 (Carmenere, Cabernet Franc y Malbec) del Valle de Colchagua. Un cierre aromático y muy armonioso en nariz, perfecto para concluir.
Este es el primer almuerzo maridaje que realizan en conjunto Matildas y The Wine Adventure para acercar la hotelería y el vino, que están irremediablemente muy ligados. Las próximas fechas están por llegar y estaremos atentos a ello.