CASA TIERRA BUIN. COCINA, VINOS Y CAFÉ CERQUITA DE SANTIAGO

Un refugio tan acogedor que ganas no faltaban de que hubiera tenido un par de habitaciones para quedarse a alojar. Quizás es un proyecto venidero, no lo sé. Casa Tierra Buin está ubicado dentro de una imponente casona de 1887 en el centro de la ciudad y propone, dentro de su gastronomía y emporio, un recate patrimonial de la zona.

¿Su carta? Ensaladas, sánguches, fondos, platos del día y repostería que se pueden maridar maravillosamente con la propuesta vitivinícola de la (seca) sommelier y coffee master Pamela Villablanca.

Y hablando de vinos, comenzamos con una Chicha País Mágico de Cauquenes, dulce y de hermoso color, exacta y precisa para acompañar el Pebre de Berenjenas y Sopaipillas humeantes y calientitas que llegaron a la mesa.

En Casa Tierra Buin tienen productos de elaboración propia con productores y agricultores de la zona a no más de 100 kms a la redonda para reducir la huella de carbono. ¡Bien pensado!

Y bien, las ensaladas en Casa Tierra Buin son muy abundantes. Y bonitas. Y llenas de sabor. Como esta Ensalada de Lentejas, fría, con pimientos asados y mix de hojas verdes. Fresca.

Yo quise probar el plato del día. Y mientras llegaba, Pamela Villablanca nos sorprendía con más vinos. Y está vez jugamos a comparar un Terramater Sauvignon Blanc de Isla de Maipo del 2017 y un Nova, también Sauvignon Blanc del mismo año de viña Emiliana, San Antonio. Este último más mineral que el primero, pero ambos deliciosos mostos.

¡Y llegó mi plato! Un Charquicán con Huevo Pochado y Mechada, que si bien estaba algo frío, no carecía de sabor. Rico, emulsionado suavemente por el huevo. Un plato que difícilmente puede fallar.

Tomás Del Fierro y Bárbara Cantillana (ex 99) son los responsables de darle vida a través de los sabores a Casa Tierra Buin que además tiene servicio de brunch, pastelería con y sin azúcar y propuesta de plato del día que cambia a diario.  No dejen de visitar su emporio lleno de tesoros para fascinar nuestro paladar.

Y para cerrar, una degustación de diferentes postres en el patio de la casona; Carrot Cake y Galletón de Avena, entre otros, acompañados, por supuesto, de un rico café de especialidad. Brisa de otoño, hojas cayendo, una amena conversación. Final feliz para una visita feliz.

¿Dónde? Avenida Condell 601, Buin, Región Metropolitana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *