ESTACIÓN 59: DE ESTACIONES SABROSAS Y PARADAS OBLIGADAS

De ambiente distendido, libre, fresco y espacioso, se abre una nueva estación en el sector de Escuela Militar. Pero esta estación no es lo que piensas, es gastronómica y se ha transformado en una parada obligada para todos los que osan a llamarse sibaritas. 

De la mano de sus dueños Boris Poblete y el chef Angelo Polloni, se abrió esta nueva apuesta culinaria hace solo unas semanas y que nos invita a viajar a través de los sentidos. Estación 59 nos ofrece una carta de nombres entretenidos y ad-hoc al lugar, con viajes cortos, largos y livianos para disfrutar de comida simple, pero muy efectiva en cuanto a sabor, presentación y precios. 

Nosotros nos aventuramos por probar un “viaje largo” con estación en Bayona; Quiche de espinacas con queso de cabra y champiñones. Crujiente, de masa suave y sabroso, en donde el queso de cabra es el real protagonista. Un plato liviano y fresco, ideal para estos días de tanto calor. 

estacion 1

Luego, nos fuimos por una de las preferencias de los comensales. La Estación Nueva York nos espera con una rica hamburguesa casera con queso cheddar, cebolla caramelizada, huevo frito, tocino y salsa barbecue. Ingredientes que juntos, pero no revueltos, crean una hamburguesa consistente, de gran sabor, con cuerpo. Además, el pancito que la acompaña es al vapor y provoca que que lo sabores sean aún más potentes. 

También metimos la cuchara en la Estación Tongoy, para los amantes de los mariscos. Tallarines calduos con almejas, calamares, camarones, choritos y salsa napolitana. ¡Wow! 

estacion 2

Si van solo de pasadita, les recomendamos irse directamente a los “viajes cortos” de la carta que incluyen opciones veggie, de pollo, carne y salmón. Y si se estaban preguntando por el broche de oro de cada comida, pues sí, existen los viajes dulces y el nuestro fue de la mano de una Leche Asada que puedes tomar con la mano y disfrutarla, acompañada de helado de vainilla y crocante de nueces. Simplemente perfecto. 

estacion 5

Ojo, que también existen los “andenes” para viajar temprano. Ya saben a lo que nos referimos ¡Ricos desayunos! 

¿Dónde?: San Pascual 59, Escuela Militar Santiago. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *