MANOS EN LA MASA Y DISFRUTE EN TODO MOMENTO. LAS CLASES DE COCINA DE KITCHEN CLUB

Un importante boom culinario se vive en nuestro país hace algún tiempo. Es innegable. Son varias las personas entusiasmadas con las clases de cocina o con seguir a influenciadores en las redes sociales que llenan sus plataformas con los paso a paso para lograr exquisitas preparaciones.

Bajo este contexto, aparece en Chile hace cuatro años Kitchen Club, club de cocina para amantes y aficionados de los fuegos que ofrece diferentes alternativas para quienes vibran con el arte de la gastronomía y los sabores.

Me tocó tomar la clase de Pastas Frescas y Salsas dictada por el talentoso y carismático chef Javier De Solminihac. La dinámica es distendida, de muchas risas, conversación, de meter las manos en la masa (si no está dispuesto a eso, mejor no vaya) de obtener tips, de hacer todas las preguntas que se quieran, de cocinar, obviamente, y comer.

Kitchen Club pone a disposición de los comensales todo lo necesario para llevar adelante el curso que dura al menos un par de horas. Aquí, se aprenden diferentes técnicas de preparación de acuerdo a un menú previamente establecido para que los alumnos preparen, guiados por el chef de cabecera. Ojo, que estamos hablando de profesionales de la talla de Sergio Barroso, Ciro Watanabe y Juan Manuel Pena Passaro, solo por nombrar algunos.

Y entre plato y plato preparado las creaciones se prueban. Algunos dicen que esa es la mejor parte, junto a una barra abierta de aguas, vinos y otros manjares líquidos para acompañar. Se come sobre la misma mesa en la que se hacen las preparaciones y en la que, todos por igual, limpian como si fueran los anfitriones.

La mesa larga al final se viste del máximo de 14 alumnos que son parte de la experiencia. En esta última cena se comparten anécdotas y experiencias vividas durante la clase. Es imposible no salir con una sonrisa de todo esto.

Y si no te gustan las pastas, no hay de qué preocuparse. Hay cerca de 50 cursos para todos los gustos, paladares y estilos; comida Thai, comida Peruana, curso de Curry y Tandoori, cocina India, Remen y Noodles y así suman y siguen. ¡Es el paraíso para los cocinalovers! Y tampoco es necesario tener conocimientos previos.

No dejes de visitar www.kitchenclub.cl y sumarte a una maravillosa experiencia en torno a cocinar. Yo, lo disfruté a concho.

¿Dónde? Av. Kennedy 7518, Vitacura, Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *