Bar La Providencia, coctelería con sello local y una de las mayores selección de piscos nacionales del país

• Su barra cuenta con unas 85 etiquetas de piscos chilenos: una de las mayores

selección del país de este destilado nacional, categorizados por origen y perfil de sabores.

• Lejos de los circuitos gastronómicos tradicionales, Bar La Providencia cuenta con una nueva carta inspirada en la memoria colectiva y los productos locales.

• Mote con Huesillo, Chirimoya Alegre y reversiones de cocktails chilenos tan icónicos como el Pichuncho, la Vaina y la Piscola son parte de su carta.

Bar La Providencia, un referente de la coctelería en Santiago con siete años de vida, cuenta con una nutrida oferta de piscos nacionales, con cerca de 85 etiquetas, lo que la convierte en una de las barras más grandes del país en esta categoría. Además, ofrece una carta inspirada en los sabores locales, los recuerdos de la infancia y el imaginario colectivo chileno.

Ubicado desde 2020 en un sector residencial de Las Condes, Bar La Providencia llegó a darle chispa al barrio para convertirse en un destino gracias a su cuidado local con terraza, con capacidad para 140 personas, y sus interesantes sabores.

Su carta refleja la evolución del bar, dado que se ha puesto un gran énfasis en reivindicar ciertos insumos de Chile, muchos de los cuales no son comunes de ver dentro de la propuesta santiaguina. Por eso, en su barra puedes degustar productos locales como el maqui y el pajarete –vino dulce elaborado en el Norte Chico–, mientras que desde su cocina salen recetas que ocupan centollón magallánico, hongos silvestres y de estación -gargal, changle y loyo-, y cordero victoriense.

Además, rescata preparaciones que evocan la memoria colectiva y la nostalgia chilena. Ejemplo son sus cocktails como Chirimoya Alegre, en base a vodka Stolichnaya infusionado en vainas de vainilla, chirimoya clarificada y aire de naranja; y Sopaipilla Pasada, que lleva un fatwash elaborado con Jack Daniel’s No7 y zapallo camote y licor de chancaca hecho en casa.

Y en ese afán por poner en alto ciertos insumos del país, el pisco juega un rol fundamental. Por eso, existe un apartado dedicado especialmente a este destilado. Con la colaboración de la sommelier Claudia Olmedo y la destiladora Lady Ramírez, hoy Bar La Providencia ofrece una de las mayores selección de piscos nacionales del país, con cerca de 85 etiquetas de las regiones de Coquimbo y Atacama, cuidadosamente elegidas, las que están disponibles para degustar solas o en reversiones de clásicos como la Vaina, el Pichuncho e, incluso, la Piscola.

“Estamos orgullosos de nuestra carta, es un homenaje a Chile y al pisco. Han sido dos años de trabajo junto a nuestro equipo, creemos que refleja nuestra identidad local, sin perder nuestro sello como La Providencia”, comenta Paula Nazal, cofundadora de Bar La Providencia.

Fiel a su concepto de bar de barrio, todos los lunes se realiza la Clínica del Cóctel, unas catas gratuitas, previa inscripción, en las que un destacado bartender da una charla sobre algún destilado para luego enseñar a preparar, paso a paso, una receta clásica.

Sobre Bar La Providencia

Desde sus inicios en 2018 en un pequeño local en Providencia, con capacidad para 40 personas, el bar creado por la pareja de diseñadores Paula Nazal y Daniel Hernández ha mantenido su esencia: ser un punto de encuentro lúdico, donde la coctelería y el buen comer son pilares de la propuesta. Hoy, en su nueva ubicación en Las Condes, sigue fiel a su vocación original, y con un sello orgullosamente chileno.

Bar La Providencia

Horarios: Lunes de 18:00 a 00:30 hrs, martes a jueves de 13:30 a 00:30 hrs, viernes y sábado de 13:30 a 01:00 hrs.

Dirección: Isabel La Católica 4208, Las Condes.

Instagram: @barlaprovidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *