No es un rescate de algo que ya tenemos. Es poner en valor el tesoro gastronómico que hay en Chile, de la mano de su arquitectura y culturalidad para ofrecerlo a los comensales que llegan día a día a Conserbar, que abrió sus puertas en agosto del 2019 con una propuesta de cocina de autor con sabores nacionales de norte a sur y coctelería que mantiene el patrimonio de cada territorio.
Su interior, crea perfectos ambientes de intimidad que se forman gracias a juegos de luces tenues y la mantención desde sus cimientos de algunos de sus rincones, que lo ayudan a ser un lugar visualmente bastante atractivo. Además, tiene una amplia terraza frontal para disfrutar estos días de calor.
La coctelería, a cargo de Carlos Gajardo, se presenta fresca y bien cuidada, ofreciendo experiencias completas con algunas reversiones de tragos clásicos como el Chilean Mule ($6.200) con pisco transparente macerado en yerba mate, bitter araucano, ginger beer, jugo de limón y menta fresca. Una chilenizada propuesta del Moscow Mule. Por su parte, el Brisa del Valle ($6.200) es una preparación muy aromática, con notas cítricas, perfecto para abrir el apetito. LLeva pisco del Valle del Elqui y vino Chardonnay, con jugo de pepino, jengibre y limón sutil. Pregunte por las alternativas de mocktails.
Su barra de estación, tanto en cocteles como en cocina, ofrece tapeos, platos y algunas hamburguesas, con ingredientes representativos del norte hasta el fin del mundo. Fue creada bajo la asesoría del reconocido chef Cristian Urrutia y es ejecutada de maravillas por el chef Marcelo Yañez y su equipo.
Comenzamos con el Tartar de Langostino -patagónico- ($7.900) con yema curada y quinoa en emulsión de palta sobre agua de pepino, cítrico, bien cítrico. En la otra punta del país, tenemos los Ostiones del Norte ($12.900) que vienen sobre compota de mango, gel de limón de pica, polvo de cebolla y aceite de clorofila, un manjar fresco y con crocancia en cada bocado gracias al polvo de cebolla.
Para los vegetarianos, y aquellos que no lo son tanto, el Huerto de Vegetales o Nuestro Huerto en carta ($10.900) es un plato lleno de sensaciones, colores y sabores. De esos que están listos para ser cuchareados hasta el final. Tiene crema de garbanzo ahumada y trufada con polvo de tomates y vegetales en textura. ¡Delicioso! Termino recomendando el Ceviche del Día ($12.900) con Reineta (o la pesca del día) y pulpo, sobre salsa verde y cebolla crocante. Mire en la carta también las Croquetas de Humita ($6.900) y el Milcao Sureño ($5.900) que es todo un espectáculo cuando llega a la mesa.
¿Dónde? Condell 1189, Providencia.