Es acogedor apenas pones un pie en la residencia vintage ubicada en la calle Nilo Azul, en la comuna de Vitacura. Aquí se refugia Nolia, un restaurante con una fuerte tendencia al brunch, pero que su oferta se abre en un abanico de opciones para estar ahí a cualquier hora del día; desayunos, almuerzos y tardes familiares con refrescantes cervezas.
Benjamín Pérez y Gonzalo Peñafiel son los nombres tras la marca -junto a otros socios- cuyo nombre fue seleccionado porque, según palabras del propio Benjamín «fonéticamente suena muy bien, es femenino, cortito y elegante». Y así también es todo en Nolia cuyo concepto de marca estuvo a cargo del estudio de diseño y arquitectura Daw.

Elegantes también son los Benedictinos en Tostadas ($10.900) infaltables en cualquier ocasión. Estos suaves huevos pochados, vienen sobre palta y se bañan en salsa holandesa. Perfectos para acompañar con alguna de las limonadas, jugos o smoothies que hay en la variada carta de Nolia. Si buscas más consistencia, el Smoothie de Frambuesa ($4.900) es tu opción, pero si buscas algo más refrescante, definitivamente tienes que ir por el Detox ($4.900) que mezcla pepino, espinaca, albahaca y piña.


Salados, dulces, bollería, platillos, ensaladas y sándwiches son parte de la oferta que atrae a los comensales que, en su mayoría, son residentes del sector, familias con niños y grupos de amigos que buscan pasar un rato agradable, en un ambiente seguro, con comida rica.
Y como anillo al dedo para un día de calor, en el que necesitas recargar energía, el Cajón de Fruta Açaí ($6.900) resulta ser un cremoso y colorido placer, con frutas servidas sobre una base de yogurt açaí con granola, mantequilla de maní y coco en láminas. Es realmente delicioso.

Y si buscas algo más llenador, las alternativas son muchas. Dentro de los platillos, la Pasta Carbonara ($13.900) sin duda es una gran elección. Suave, con los ingredientes indicados para transformarla en un viaje a la cucina italiana al llevar yema de huevo, queso pecorino y guanciale al pepe con pimiento negra y sal. Y para seguir viajando, el Waffle de Pollo Frito ($10.900) te lleva directamente a Corea gracias al picor de la salsa gochujang, que se combina con tocino, miel y maní tostado, creando bocados llenos de crocancia.

Nolia reconforta, no solo el corazón, sino que también el apetito. Está bien logrado en su esencia, estética y gastronomía. Son Pet Friendly y muy instagrameables.
¿Dónde? Nilo Azul 1737, Vitacura