EN THE GLASS VIVEN EL VERANO CON EL RESCATE DE LOS MEJORES SABORES

Terminaré esta nota agradeciendo, porque The Glass nunca deja de sorprender. La cocina del chef Claudio Úbeda es, a mi parecer, una de las más sabrosas e innovadoras que existe en la gastronomía nacional. Siempre poniendo el foco en los productos chilenos, sus platos mantienen vivo el rescate de ingredientes con historia, con sabor, que nos hacen vivir siempre experiencias sublimes. Todo esto, acompañado de la excelente vista que se ofrece desde el piso 17 del hotel Cumbres.

Esta nueva carta veraniega (80% de renovación) trae consigo ingredientes de la temporada, hartos pescados y mariscos y propuestas frescas. «Aquí las estrellas son los productos», nos cuenta Claudio. Y para comenzar a hablar de esta carta, que va de diciembre a abril, les cuento de algo que al chef le gusta incorporar siempre; las prietas. La entrada de Empanaditas de Prieta con manzanas al Oporto y Chancho en Piedra son sencillamente deliciosas, con una masa delgadita como filo, pero crocante y una prieta aderezada perfectamente con manzana y nuez que combina perfecto al untarle un poco de chancho en piedra. Por favor, pruébela.

Ojo que The Glass cautiva a veces con algunas locuras del día, que son básicamente platos que van saliendo a medida que llegan productos frescos durante la jornada. Fue así como tuvimos la fortuna de probar estos Picorocos con Lactonesa de Albahaca, un plato con presencia, mineral, potente y suavizado con la lactonesa, bellamente presentado. Una de las especialidades de esta cocina.

Y por supuesto los locos no podían faltar este verano 2019. Unas tiernas Láminas de Locos con Palta, Papas Mayo y Crumble de Cebollas que se presenta como un plato perfecto para la temporada. Si bien ya es difícil encontrar esos locos gigantes de los tiempos de nuestros padres y abuelos, estos son de buena consistencia y una textura exquisita, con guiños crocantes entregados por el crumble. Un emplatado lleno de color que entra tanto por la vista como por el paladar. Muy fácil todo de masticar. Obra maestra.

Siempre es bueno recordar que el chef Claudio Úbeda se ha encargado de la apertura de las cocinas de los cuatro hoteles Cumbres; Puerto Varas, San Pedro de Atacama, Lastarria y Vitacura, por lo que ya es un estandarte de la marca que lleva su gastronomía a niveles de excelencia. «Mi cocina es una cocina con memoria», declara.

Lo siguiente es un plato sencillamente espectacular. De esos que saboreas y se te quedan grabados para siempre en boca. El Estofado de Rabo con Tostadas de Pan Casero trae consigo una carne que se corta sensualmente solita luego de una cocción de tres horas. Un plato humeante, de antaño. Y si remojas el pan en el caldo sabrás a qué sabe el paraíso (gastronómico).

En esta renovación también está el Salmón Confitado en Crema de Avellanas Chilenas con Vegetales Salteados y Mantequilla de Ciboulette de sabor intenso, pero sutil. Por otro lado, los Capeletti Rellenos de Humita en Olla con Salsa de Tomaticán y Albahaca son una propuesta veraniega sin dudar, por la humita. Una pasta al dente, con una salsa que le da cierta acidez a un exquisito relleno dulce. Otro imperdible.

Cierro, aunque no quisiera hacerlo, esta nota con el postre. Un poderoso Cremoso de Queso de Cabra con Tierra de Quínoa, Berries y Helado de Frutos Rojos enérgico pero disminuido por el cítrico helado de murta conservada en el mismo hotel, entregando un gran equilibrio. Broche de oro para una velada que siempre resulta ser de las mejores.

22 cocineros, 30 personas en total conforman el equipo de The Glass de hotel Cumbres de Vitacura. A la cabeza, siempre nuestro amado chef Claudio Úbeda que demuestra tanto amor por su oficio en cada preparación que te quedan ganas de volver una y otra vez a su cocina. Gracias.

¿Dónde? Avenida Kennedy lateral 4422, Vitacura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *