MAX RESERVA PROPONE UN MARIDAJE IDEAL PARA ESTE FRÍO INVIERNO

Max Reserva, la línea Gran Reserva de Viña Errázuriz, da la bienvenida a este invierno con su nuevo recetario de maridajes para capear el intenso frío y las lluvias de este 2017. La propuesta de este año incluye dos alternativas de novedosas preparaciones para esta época de jornadas heladas, ideales para atreverse a combinar con cepas tintas y también blancas.

Como entrante, Max Reserva propone su Chardonnay para empezar a calentar la noche junto a una reconfortante crema de zanahorias y jengibre con chips de betarraga. Y aunque las cepas blancas generalmente se asocian al verano y al calor, el Chardonnay es una gran alternativa para acompañar cremas de verduras, ya que la cremosidad característica de esta cepa combina a la perfección con la untuosidad de las sopas.

max 1

Para completar el menú, nada mejor que unas quiches rellenas con dos opciones: puerros y cebollas acarameladas o tomates con champiñones, junto al maridaje ideal: Max Reserva Pinot Noir, una cepa muy versátil que combina muy bien con los ingredientes de este tipo de preparaciones.

A continuación, los maridajes: 

–          Crema de Zanahorias y Jengibre con Chips de Betarraga y Cilantro

Maridaje

Max Reserva Chardonnay: Las sopas de verduras son una gran alternativa para acompañar este Chardonnay. Los aliños más exóticos funcionan muy bien con las notas tropicales y dulces del vino. La cremosidad característica de los Chardonnay con fermentación maloláctica (proceso por el cual el ácido málico presente en la pulpa de muchas frutas, se transforma químicamente en ácido láctico) combinan con la untuosidad de las sopas y la rica acidez de este vino refresca el paladar.

max 2

 

–          Quiches de Puerros y Cebollas Acarameladas / Tomates con Champiñones

Maridaje

Max Reserva Pinot Noir: El Pinot Noir es una variedad muy versátil a la hora de maridar, y las tartas son una buena alternativa, la terrosidad de la harina integral se combina muy bien con los toques de tierra húmeda y setas del vino, los rellenos aportan acidez y complejidad mientras la mezcla de huevos, leche y crema suavizan y contrastan con la rica y viva acidez de este vino de taninos finos y fácil de beber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *