ZANZÍBAR DE BORDERÍO SORPRENDE CON NUEVA CARTA DE INFLUENCIA FRANCESA-MARROQUÍ

Su premiada excelencia e innovación lo han transformado en el imperdible de cada temporada, se trata de Zanzíbar de BordeRío, cuya reconocida gastronomía con sabores a tierras lejanas nos sorprende con su nueva propuesta de carta.

Más de 13 son las preparaciones en donde la creatividad de sus chefs se mezcla con los mejores y más frescos productos del mercado, logrando verdadera magia e invitándote a vivir un inolvidable viaje por las cocinas del mundo.

Dentro de la nueva carta destacan los colores, mix de sabores y especias que bajo una cuidada presentación nos transportan al norte de África, Medio Oriente y parte de Asia. Todo esto gracias a las influencias de Frederique Laconte y Salah Eddine, quiénes inspirados por la experiencia culinaria de sus viajes y trabajos realizados alrededor del mundo, intervinieron la propuesta gastronómica del lugar entregándole un toque único.

En Zanzíbar los comensales podrán disfrutar de preparaciones como Mezze del Medio Oriente; una mezcla de los mejores dips de estas lejanas y ancestrales tierras acompañados de pan pita. Babaganush, Hummus de Betarraga, Falafel, Tataziki y Puré de arvejas con menta, Corvina Pepes Ikan; tradicional plato balines de pescado marinado en tamarindo, lemongrass y cúrcuma, cocido al vapor en su hoja de plátano y servido con ensalada de verduras crudas y arroz vegano, Tagine de Kefta en Pomodoro, un clásico del desierto de Sahara; Albóndigas de res preparadas con menta, jengibre y comino servido en una salsa tipo pomodoro, huevos de  codorniz, acompañado con couscous ,  Tagine de Pollo Berberé que recoge los sabores y aromas del norte de África en sus trutros de pollo adobados en salsa Chermoula con limones confitados y aceituna verdes y el Salmon NOBU style receta famosa de Japón  marinada en Miso, Sake y Mirin, servido con arroz vegano y ensalada fresca de pepino, entre otros.

Así también su carta de postres, que cuenta con más de 10 variedades nos sorprende con un Tulipa de chocolate belga relleno con Mousse de Chocolate y Pastilla Marroquí con almendras, delicioso mil hojas preparado con leche y almendras acompañado de un toque de canela y agua de azahar.

Estas 14 preparaciones sumada a las 22 ya existentes, se funden con una de las cartas de vinos más amplias del mercado donde se suma en esta oportunidad la sección Vinos del Mundo, de la cual podemos destacar: Laderas de Cabama con Valenciso Tinto Tempranillo de la Rioja, España, La Superbe con sus tres cepas: Mongeard Mugneret, Tinto Gamay, Pinot Noir de la región Bourgogne en Francia.  Langhe Rosso de Piemonte, Italia y Dao Rotulo originario de Portugal con Niepoort Tinto Touriga Franca, Jaén y Alfrocheiro Preto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *