(Fotos de Álvaro Bustos @lamediafoto)
Con una propuesta de street food tradicional y de comida fusión coreana, Bibimpop, que cumple su primer año de funcionamiento en la calle Coyancura este mes de julio, atrae mayormente a un público joven y de oficina, que buscar comer rico después de salir de la universidad o durante su hora de colación.
Un local que cautiva visualmente por sus luces de neón y paredes decoradas con posters de ciudades de Corea, de la banda de Kpop BTS y cuadros explicativos que nos educan sobre el Bibimbap: uno de los platos más representativos de la gastronomía coreana que consiste en un bowl con base de arroz blanco que se cubre con variadas verduras, proteínas y salsa picante de gochujang (ají) aunque William Park, dueño del Bibimpop, confiesa que ha tenido que bajar el nivel de picante en sus platos y darles un toque de dulzor para adaptarlos al paladar nacional.
Bibimpop nace de la mano de William Park, un argentino de 27 años de padres coreanos que llegó a Chile el año 2002. Sus padres siempre trabajaron en el negocio de las telas, la ropa para niños y la decoración del hogar, por lo que abrir un restaurante, para él, fue realmente una apuesta.
William comenta que Bibimpop se caracteriza por ser “una cocina sencilla, fácil y rápida, un punto de encuentro donde todos puedan comer”. Por eso, ofrece a sus comensales clásicos de la comida coreana como el Ramyeón ($6.990) fideos coreanos con verduras y huevo, en sus versiones picante y vegano, Japchae ($9.990) los populares fideos de camote salteados con verduras, huevo y carne y Rapokki ($8.990) las tradicionales masitas de arroz con fideos, vegetales, alga nori y opción de queso encima.
Como entradas, se disfrutan con ganas los Mandú de Carne ($5.490) estas gyosas coreanas fritas que también están en su versión rellenas de fideos de camote, el Sottok Sottok ($5.990) que es una brochetita de pastelitos de arroz con mini salchichas, aderezado en salsa picante a base de gochujang (ají) dulce y que sin dudarlo son de mis favoritos de la korean street food.
No podemos dejar atrás el Pollo Frito Coreano ($11.990) el plato más vendido en Bibimpop y con harta razón. Este suave pollo, que se come con la mano, viene adobado con una leve salsa picante agridulce de gochujang con semillas y se acompaña de crujientes papas fritas. Simple y tan rico.
Y por supuesto no se queda atrás la estrella de la carta; el Bibimbap que por $9.990 viene con sopa Miso y una bebida a elección. Los pasos para armar tu plato son, primero, elegir tu tipo de arroz o base de lechuga; segundo, elegir tu proteína entre carne, cerdo, pollo o tofu para finalizar con los toppings de vegetales y las salsas que le darán toda la sazón necesaria. Algo muy importante al comer el Bibimbap es mezclar bien todos los ingredientes en el bowl antes de comenzar a saborear.
Y ¿qué significa Bibimbap? «Bibim» se traduce como mezclado y «Bap» significa arroz. Entonces mezclas y lo conviertes en un plato personalizable, saludable, delicioso y muy colorido.
No olvides preguntar por las limonadas ($3.990), bebidas coreanas ($2.990) Pouch Drink ($2.000) las populares bebidas que vienen en un sachet y que se vierten sobre un vaso con hielo que puedes agregar por un costo extra y soju ($6.490) que puedes beber solo dentro del local.
William quiere que, en un corto plazo, además de sumar más alternativas vegetarianas y veganas, todo sea libre de gluten en Bibimpop. Y atentos, que pronto se vienen cositas (frase que le causó mucha risa a William).
¿Dónde? Coyancura 2265, Providencia.
Puedes leer esta reseña también en Revista Jengibre de diario El Mostrador