Bibimpop: El local de Bibimbap que nació sin mayores pretensiones y que hoy es todo un éxito 

(Fotos de Álvaro Bustos @lamediafoto)

Con una propuesta de street food tradicional y de comida fusión coreana, Bibimpop, que cumple su primer año de funcionamiento en la calle Coyancura este mes de julio, atrae mayormente a un público joven y de oficina, que buscar comer rico después de salir de la universidad o durante su hora de colación.

Un local que cautiva visualmente por sus luces de neón y paredes decoradas con posters de ciudades de Corea, de la banda de Kpop BTS y cuadros explicativos que nos educan sobre el Bibimbap: uno de los platos más representativos de la gastronomía coreana que consiste en un bowl con base de arroz blanco que se cubre con variadas verduras, proteínas y salsa picante de gochujang (ají) aunque William Park, dueño del Bibimpop, confiesa que ha tenido que bajar el nivel de picante en sus platos y darles un toque de dulzor para adaptarlos al paladar nacional.

Bibimpop nace de la mano de William Park, un argentino de 27 años de padres coreanos que llegó a Chile el año 2002. Sus padres siempre trabajaron en el negocio de las telas, la ropa para niños y la decoración del hogar, por lo que abrir un restaurante, para él, fue realmente una apuesta.

William comenta que Bibimpop se caracteriza por ser “una cocina sencilla, fácil y rápida, un punto de encuentro donde todos puedan comer”. Por eso, ofrece a sus comensales clásicos de la comida coreana como el Ramyeón ($6.990) fideos coreanos con verduras y huevo, en sus versiones picante y vegano, Japchae ($9.990) los populares fideos de camote salteados con verduras, huevo y carne y Rapokki ($8.990) las tradicionales masitas de arroz con fideos, vegetales, alga nori y opción de queso encima.

Como entradas, se disfrutan con ganas los Mandú de Carne ($5.490) estas gyosas coreanas fritas que también están en su versión rellenas de fideos de camote, el Sottok Sottok ($5.990) que es una brochetita de pastelitos de arroz con mini salchichas, aderezado en salsa picante a base de gochujang (ají) dulce y que sin dudarlo son de mis favoritos de la korean street food.

No podemos dejar atrás el Pollo Frito Coreano ($11.990) el plato más vendido en Bibimpop y con harta razón. Este suave pollo, que se come con la mano, viene adobado con una leve salsa picante agridulce de gochujang con semillas y se acompaña de crujientes papas fritas. Simple y tan rico.

Y por supuesto no se queda atrás la estrella de la carta; el Bibimbap que por $9.990 viene con sopa Miso y una bebida a elección. Los pasos para armar tu plato son, primero, elegir tu tipo de arroz o base de lechuga; segundo, elegir tu proteína entre carne, cerdo, pollo o tofu para finalizar con los toppings de vegetales y las salsas que le darán toda la sazón necesaria. Algo muy importante al comer el Bibimbap es mezclar bien todos los ingredientes en el bowl antes de comenzar a saborear.

Y ¿qué significa Bibimbap? «Bibim» se traduce como mezclado y «Bap» significa arroz. Entonces mezclas y lo conviertes en un plato personalizable, saludable, delicioso y muy colorido.

No olvides preguntar por las limonadas ($3.990), bebidas coreanas ($2.990) Pouch Drink ($2.000) las populares bebidas que vienen en un sachet y que se vierten sobre un vaso con hielo que puedes agregar por un costo extra y soju ($6.490) que puedes beber solo dentro del local.

William quiere que, en un corto plazo, además de sumar más alternativas vegetarianas y veganas, todo sea libre de gluten en Bibimpop. Y atentos, que pronto se vienen cositas (frase que le causó mucha risa a William).

¿Dónde? Coyancura 2265, Providencia.

Puedes leer esta reseña también en Revista Jengibre de diario El Mostrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *