DIANA´S RESTOBAR: LA MISIÓN DE DARLE A UN BARRIO UN LUGAR RICO PARA COMER Y PASARLO BIEN

Ubicado donde la cordillera ya se mimetiza con el paisaje, en la comuna de Peñalolén. Ahí está Diana´s Restobar hace dos meses y medio, apostando por ser un punto de encuentro con rica comida y tragos para los vecinos del barrio, el mismo al que pertenecen sus cuatro socios: Pamela, Pablo, Dante e Ignacio.

Y no solo existe una amistad y una relación de trabajo que los une, también hay una historia de herencia familiar tras la decisión de levantar el restobar -que debe su nombre a una de las abuelas de los socios- y que trabaja su carta gastronómica de la mano de la chef María Jesús Bastias. Su propuesta es de comida fusión muy enfocada en compartir.

Están en la nunca sencilla tramitación de su patente de alcoholes, pero mientras tanto, puedes probar algunos mocktails que vienen perfectos para el calor que aún sigue abrumando a la ciudad. Debes preguntar a los garzones por la disponibilidad porque no están en carta. Aquí tenemos por ejemplo el Diana´s Mocktail con limón, goma, jugo de frambuesa y Ginger Ale. Fresco y efervescente para comenzar. También tenemos el colorido Pedacito de Cielo, que se prepara como una piña colada sin alcohol con Gatorade Cool Blue. Súper rico, muy dulcecito, así que hay que tomarlo de a poco.

Para comer, comenzamos con el Crocante de Jaiba ($10.990) cinco bolitas de carne de jaiba, rellenas con queso ahumado cubiertas de panko, que se acompañan de un chutney de frutilla, la que se manifiesta en boca, complementando la suavidad de la jaiba y el crunchi de su apanado. ¡Ñami, ñami! Y siguiendo por la línea marina, el Ceviche Polinésico ($13.490) además de estar para sacarle la tremenda foto por lo colorido que es, se destaca por ser muy refrescante y tropical. Puede ser de atún o salmón (yo lo probé de salmón) y está reposado en sal de mar, con crema de coco, palta, cebolla y mango, sobre la clásica cama de hojas verdes.

Dentro de la emergente carta de Diana´s Restobar hay dos secciones que son las favoritas de sus comensales para compartir, porque están pensadas para dos personas o más: las Fritas de Papa (desde $14.990), que son básicamente papas fritas de tamaño muy generoso con diferentes toppings como entraña, camarones, champiñones y cerdo y las QuesaDiana´s ($8.990) que también son de diferentes tipos de carne y vegetales, como cerdo mechado, tocino, camarones al pil pil, pollo teriyaki o un mix de verduras salteadas y que se acompañan con sus respectivos dips como pesto y queso.

¡Cómaselas calientitas!

¿Dónde? Av. Las Perdices 2990, Peñalolén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *