Cuando un restaurante está tras las manos del talentoso chef Luis Aurelio Garay, se sabe que será algo bueno. La última cocina que asumió fue la de Mazera -Drinks & Food– en Vitacura- ex Las Leñas, en marzo de este año, para volver a encantar a los comensales con una propuesta repensada de platos coloridos, ricos, hogareños y de alta calidad.
Siguiendo una línea más bien de restobar, ofrece una amplia carta pensada para compartir, con excelente coctelería de autor, donde destacan los Mazerados ($5.900), pero también dirigida en aquellos que disfrutan de los ceviches, los sándwiches, las burgers y las carnes.
Así, mi recomendación es que no dejen de probar su Mazarella ($8.990) que es una mozzarella apanada frita,
sobre salsa pomodoro de tomate cherry, pesto, cebollitas en vinagre de betarraga y albahaca frita y tostadas. Un plato muy delicioso, de esos que no puedes dejar de meter la cuchara y disfrutar, de humedad perfecta. Dentro de su selección de ceviches, el Ceviche La Isla ($11.990) que logra representar en su superficie un coral hermosamente creado, trae cubos de salmón, leche de tigre clásica, jugo de naranja, piña asada con mantequilla y tomillo, jengibre encurtido, cebolla morada, menta, canchita y camote frito. Jugoso y con variadas texturas.
Y si busca salir de los productos marinos, su sándwich El Picado ($9.590) se muestra en un pan ciabatta de corteza crocante, con carne mechada, queso mantecoso, tomate, ají oro que le da un toque de acidez, cebolla estofada, salame, BBQ y mayo ajo. Una fórmula que es difícil que pueda fallar y que de esta cocina sale muy bien lograda. La Milanesa de Res ($12.990) que viene apanada con pomodoro y queso gratinado, cebollita en vinagre de betarraga
y chips de pepperoni, no solo es bonita de admirar en su montaje, sino que además, se siente suave en boca, con toques justos de burbujeo otorgados por su baño en salsa de tomate y el vinagre.
¿Dónde? Vitacura 5321, Vitacura.