La impecable cocina chilena de Claudio Úbeda que le da un sello inconfundible a Malakita Restaurante

El reconocido y premiado chef – y mi favorito por cierto- Claudio Úbeda se lanzó con todo y más en este proyecto por allá en el 2021, después de años de liderar los fuegos de una importante cadena hotelera. Se sobrepuso laboralmente a la pandemia, abrió un emprendimiento junto a su esposa y aquí está hoy, en Malakita.

Ubicado en el Hotel Wyndham Pettra de Lo Barnechea, Malakita destaca por su gran espacio, sofisticación, comodidad y cálidos colores, con una gran barra de cocteles a la vista y un piano man que amenizó gratamente la hora de almuerzo.

Lo concreto es que el chef Úbeda, a cargo esta vez de un equipo de 32 personas, es difícil que falle. Su sello chileno de alta cocina y la puesta en valor de los ingredientes nacionales lo hacen destacar en cada plato que pone sobre la mesa. Un festín de sabores, formas y texturas que dejan feliz a cualquiera que tenga la fortuna de probar su cocina.

Para iniciar, un fresquito Timbal de Langostinos y Locos Mayo ($16.900) con unas texturas en boca deliciosas, al igual que el Chanchito Ahumado con Palta y Salsa Agridulce ($13.900) opuesto, crocante y tan sabroso. Las Croquetas de Cochayuyo en Emulsión de Choritos ($11.900) no pudo ser un mejor representante de las costas chilenas. Suaves y con un perfecto toque de acidez.

El restaurante tiene opciones de menú diario, platos para compartir, pastas, sopas y cremas, opciones vegetarianas y unos fondos que incluyen carnes y pescados como la Merluza Austral ($16.900) que se siente cremosita o el Asado de Tira ($18.900) que se acompaña de pastelera de choclo y lo hace un plato tan reconfortante.

Cabe destacar que tienen en barra a un joven bartender, Felipe Matthews, que con gran ambición y técnica nos preparó un Pink Flamingo y un Cielo Barnecheino, haciéndole un pequeño homenaje al lugar donde se encuentra Malakita, además de ser donde también nació y creció ¡Bravo!

En el cierre dulce no podía faltar alguna fruta de la estación. Fue así como la Sandía Asada ($6.700) servida con helado de harina tostada y almíbar de chancaca se terminó por robar todas mis cucharadas y el Foundat de Chocolate con Naranjas ($6.900) que sin dudas hace querer volver por siempre por más.

¿Dónde? Comandante Malbec 12851, Lo Barnechea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *