McDonald’s sigue innovando en uno de sus productos más emblemáticos como es la Cajita Feliz y a contar de este mes incorporó la palta a su hamburguesa, aportando así todos los beneficios de este alimento. La hamburguesa palta se suma a las otras alternativas de la Cajita Feliz, como tomates cherry, papas fritas, compota de fruta, yogurt y por supuesto, la posibilidad de escoger entre un juguete o un libro de la colección Gaturro. Todas estas alternativas pensadas en entregar una opción equilibrada y llena de sabor.
“En McDonald’s siempre trabajamos por entregar productos aún más sanos y por eso estamos muy orgullosos de anunciar que ahora la hamburguesa de la Cajita Feliz tiene palta 100% natural, sin aditivos ni preservantes, lo que reafirma nuestro compromiso de entregar alimentos de gran calidad y que puedan ser disfrutados por toda la familia. Este nuevo ingrediente muestra que la Cajita Feliz está en constante evolución”, destacó Lorena Talma, gerente de comunicaciones de McDonald’s Chile.
Es así, como la compañía generó una alianza estratégica con Guallarauco, empresa chilena líder en la producción frutos, entregando a McDonald’s Palta Hass 100% natural, sin saborizantes ni preservantes.
“Guallarauco se inició hace más de 25 años con el cultivo de palta Hass en el valle de Longotoma, y con el objetivo de tener el producto disponible durante todo el año, ha liderado la innovación de cosechar frutas frescas en su punto óptimo de madurez, y con el uso de tecnología de punta, poder ofrecer palta Hass 100 % natural y pura los 365 días del año”, agregó Juan Luis Piwonka, gerente general Guallarauco.
Desde el punto de vista nutricional, a continuación se desatacan siete beneficios que entrega la palta al organismo:
- Es un alimento rico en ácidos grasos que son beneficiosos para la salud, los mismos que el aceite de oliva, que protege contra el colesterol alto y enfermedades cardiovasculares.
- Contiene grasas insaturadas o de origen vegetal que debe incorporar ya que el organismo no las fabrica y que cumplen funciones específicas como formar hormonas y las paredes de los nervios.
- Su consumo implica un importante aporte de vitaminas B6, C, D y E, esta última actúa como un importante antioxidante.
- Brinda minerales como potasio, cobre, manganeso y magnesio.
- La porción diaria recomendada es 1 a 2 cucharadas soperas
- Una cucharada sopera aporta 20 calorías; una palta chica (100 g), 160 calorías.
- Una cucharada sopera de mayonesa: 175 calorías