PREPARA UN RICO DESAYUNO CON ESTE SUPERALIMENTO PARA EL 14 DE FEBRERO

Los expertos aseguran que el desayuno es la principal comida del día. Entonces, para este próximo Día de los Enamorados, podría ser una gran idea sorprender a tu pareja o a esa persona que amas con una deliciosa preparación en base a un superalimento: el huevo.

Preparar un rico desayuno en pareja para este próximo Día de los Enamorados con un ingrediente vital para todos y que se transforma en una de las mejores formas de partir el día de manera saludable, como el huevo, es una de las sugerencias de la chef Ángeles Vergara.

“El huevo siempre es bienvenido y es más masivo cuando se prepara al desayuno. Para este 14 de febrero, recomiendo desayunar unos ricos huevos benedictinos, pochados o unos huevos fritos con tocino. El huevo pochado se puede hacer fácilmente en alusa plast; lo pones en una taza, le untas aceite de oliva, le das vuelta el huevo adentro, sal, pimienta y lo cierras amarrado. Lo metes al agua hirviendo hasta que esté cocido, lo sacas del alusa y tienes tu huevo poché”, recomienda.  Con esta técnica también puedes hacer un desayuno familiar del Día de los Enamorados y poner en cocción 6 bolsitas de huevos pochados de una vez, por ejemplo.

Ángeles, asegura que un buen desayuno nunca te quita horas del día, pero si quieres hacer algo con mayor producción, lo mejor es que te organices desde el día anterior. Además, destaca que el huevo es un alimento muy accesible en cuanto a precios y que tiene un aporte nutricional y proteico inigualable, es versátil, rico y siempre lo tenemos en la casa. El huevo, siempre será un gran invitado para que el desayuno sea más completo.

“Comprar huevos en un lugar como Santa Marta, que cumple con todas las normas y tiene la seguridad de que las gallinas están siendo cuidadas, te reduce en gran medida la posibilidad de contraer salmonella. Si fueras a consumir un huevo crudo, lávalo –exactamente- antes de comerlo, no antes de guardarlo, porque eso puede ser muy peligroso ya que, al lavar la cáscara, la dejas más expuesta a la absorción de gérmenes y bacterias y puede existir contaminación cruzada”, apelando a tener un consumo responsable.

Recetas

HUEVO POCHE

Ingredientes:

1 huevo Santa Marta

1 pedazo de alusa plast

1 cucharada de té de aceite oliva

Sal / pimienta

Preparación:

1.- Pon agua a hervir. Mientras, corta un cuadrado de alusa plast y pinta en centro con aceite de oliva tómalo y ponlo en una taza.

2.- Con mucho cuidado parte un huevo dentro del alusa y tomando sus puntas formaras un saquito presionado suavemente para que el contenido quede con su forma redonda y lo cierras haciendo un nudo o amarrándolo. Reservar.

3.- En una ollita viertes el agua caliente y tomas el saquito y lo echas al agua hirviendo por 3 minutos y medio para que quede como el de la foto. Si te gusta más crudo disminuyes el tiempo y en caso contrario aumentas.

4.- Al pasar los 3 minutos y medio lo sacas del agua y lo llevas al plato para sacarle con cuidado el alusa y poder presentarlo como huevo poche. Le puedes poner unas gotitas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

HUEVO A LA COPA

Ingredientes:

2 huevos Santa Marta

Ciboulette picado

Sal gruesa a gusto

Pimienta al gusto

Preparación:

En una olla cocinar los huevos a partir de agua fría; cuando el agua empiece a hervir (verás que empiezan a aparecer burbuja tas) tomar 3 minutos, pasado el tiempo sacarlos del agua. Con un cuchillo dando golpecitos, saca la parte de arriba del huevo como sale en la foto. Pon tus huevos en un posa huevos y agrega en la superficie en cada uno de ellos ciboulette picado, sal gruesa y pimienta al gusto. Al momento de servir acompaña tus huevos con pan a elección tostado.

HUEVOS NUBE

Ingredientes:

2 huevos Santa Marta (separar claras de las yemas)

Sal y pimienta al gusto

Semillas a elección

Preparación:

Calentar horno a 180C.

En un bol pon las claras, sal y pimienta al gusto y bate a nieve.

En una lata pon papel mantequilla y separa en dos círculos las claras a nieve. Con la ayuda de una cucharada respeta la forma circular y en el medio formas con la parte de abajo de abajo de la cuchara un nido para poner la yema (mira la foto) en el centro.

Llevar al horno unos 3 a 4 minutos.

Una vez listo saca y retira el papel para poder servir tu huevo nube en una tostada o en un plato acompañado de una ensalada.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *