- En momentos como estos, cuandonos vemos en la necesidad de volver a cuarentenas estrictas como principal medida preventiva sanitaria, cocinar en familia y preparar el pan para la once familiar se transforma en todo un panorama.
Sabemos que somos un país fanático del pan, siendo el segundo del mundo que más lo consume. De modo que un infaltable en la mesa de los chilenos es el pan. De esta manera, la increíble Bread Maker de Blanik, es una de las mejores opciones para fabricar el mejor pan en casa, permitiendo variadas preparaciones, como un nutritivo pan integral.
El pan integral está preparado a base de harina integral, la que se produce a partir del grano de cereal, llamado salvado. El aporte del salvado en el pan no solo se percibe en el sabor, diferente al del pan blanco, sino también en su aspecto, dotando al integral de un color más oscuro y tostado. Asimismo, el grano concede al pan un contenido extra en vitaminas, minerales y fibra. Y aunque los dos tipos de pan tienen casi las mismas calorías, el integral gana en fibra, por lo que se considera más saludable.
La Bread Maker PRO de Blanik, cuenta con 19 funciones distintas que permiten preparar, además de diferentes tipos de pan, integral o sin glúten, otras preparaciones como mermeladas, yogurt e incluso mezclar masa para realizar pizza casera, entre otros usos que la hacen un producto ideal para realizar diferentes exquisiteces durante los días de encierro familiar.
Éste y todos los productos Blanik están disponibles en la web de la página y en los canales eCommerce principales tiendas del retail del país.
Receta Blanik
Pan Integral 750 g con Semillas
Ingredientes:
- 260 ml de agua.
- 1 cucharadita de sal.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 2,5 cucharadas de aceite.
- 210 gramos de harina sin polvos de hornear.
- 210 gramos de harina integral.
- 1 1/2 cucharadita de levadura.
- Un puñado de semillas. En esta receta se utilizó de girasol y linaza.
Preparación:
- Poner el recipiente dentro de la Bread Maker, luego colocar la paleta mezcladora.
- Agregar los ingredientes al recipiente en el siguiente orden, agua, sal, aceite, azúcar.
- Ahora se agregan los ingredientes secos como la harina blanca y la harina integral.
- Para terminar se abre con las manos un agujero superficial sobre la harina y se coloca la levadura.
- Cerrar la tapa y enchufar la Bread Maker.
- Seleccionar el programa 5 que corresponde a pan integral.
- Elegir el peso de 750g y luego seleccionar el nivel de horneado que para esta ocasión se utilizó“Oscuro”.
- Para agregar las semillas, la Bread Maker en la mitad del proceso emitirá un pitido que indica que se debe abrir la tapa y agregar el puñado de semillas.
- Para decorar la superficie del pan con semillas, se utilizó un pincel con agua, para humedecer la superficie superior del pan ya leudado y se le dejan caer algunas semillas para que se peguen a la masa. Este proceso se debes realizar justo antes que la máquina comience con el programa de horneado. Lo puedes observar en la pantalla, ya que la Bread Maker va indicando en qué parte del proceso va.
Más información en: www.blanik.cl