VIÑA SANTA EMA, UN NUEVO ESPACIO PARA EL CARMENERE DE EXCELENCIA

Elegancia, suavidad, equilibrio, son algunas de las características que han destacado prestigiosos críticos en el último tiempo al carmenere de Viña Santa Ema . Y es que, sin lugar a dudas, esta emblemática cepa chilena de fruta negra, carácter especiado y que se deja beber sin mayores coplicaciones, se ha ganado un importante lugar en Chile y especialmente dentro del portfolio de la bodega.

Son 3 los carmenere de Viña Santa Ema, el primero de la línea premium Amplus, seguido por el Gran Reserva y luego Select Terroir, todos provenientes del Valle de Cachapoal y particularmente de la zona de Peumo. Detrás del éxito de estos tres exponentes, hay un gran trabajo que comienza desde la selección del lugar donde se establecerá el cuartel, hasta lograr el gran desafío del equilibrio idóneo del viñedo.

«Son varios los factores que inciden en un buen carmenere como la correcta exposición de las pendientes y así optimizar la incidencia de la luz sobre los racimos. Por otro lado, todos los manejos asociados al equilibrio reproductivo y vegetativo, como el riego, la fertilización, manejos de canopia, trabajos de mejoramiento de suelo, logran una armonía en el viñedo, lo que se traduce en vinos de nariz compleja, taninos amigables pero persistentes y por supuesto con un excelente potencial de guarda”, cuenta Eduardo Velázquez, gerente agrícola de Viña Santa Ema.

En los 25 años de historia del carmenere en Chile y con un número alto de viñas que producen esta cepa, en Santa Ema hacen hincapié en ciertos aspectos diferenciadores a la hora de trabajar el viñedo y que han ayudado a encaminar el éxito de estos vinos. “Con un alto número de plantas por hectárea sumado a una baja carga frutal obtenemos vinos concentrados e intensos», asegura Eduardo Velázquez.

“Este trabajo con nuestros carmenere nos ha llevado años de aprendizaje tanto en lo vitícola como en lo enológico sacando así el máximo potencial de la cepa lo que hoy en día, sin duda está dando sus frutos”, comenta el gerente agrícola.

Resultados que se concretan en los importantes y recientes reconocimientos de críticos especializados. La prestigiosa revista norteamericana Wine Spectator otorgó 92 puntos en la categoría Smart Buya Amplus One Carmenere cosecha 2018 en su edición de mayo. Calificación que lo destaca como un vino “excepcional”. Según Kim Marcus, editor de esta revista “Amplus presenta una buena relación precio-calidad en esta variedad. Es un vino sedoso, vibrantemente jugoso, con toques de menta en el final”. Este reconocimiento se suma además a los 92 puntos otorgados por la revista Wine&Spirits a la cosecha 2017.

De un color rojo rubí profundo, el Amplus One Carmenere es un vino elegante, intenso, expresivo y muy bien estructurado, ideal para disfrutarlo con carnes de cerdo, pollo y pavo acompañado de salsas cremosas. Imperdible además con pastas y quesos ahumados.

Otro de los premiados por parte de la revista especializada Wine Spectator fue el Select Terroir Carmenere cosecha 2019, que consiguió la clasificación de Top Value. Clasificación que lo posiciona como un vino de gran calidad y con características especiales dentro de su segmento.

De un rojo oscuro con matices violetas el Select Terroir Carmenere 2019 es un vino suave con taninos maduros y bien equilibrado, perfecto para disfrutarlo con guisos de vegetales y quesos.

Es así, como Viña Santa Ema a través de sus cepas carmenere y otras tan reconocidas como el Merlot y Cabernet Sauvignon, la posicionan como una viña de altísima calidad y consistencia en el tiempoque elabora vinos ampliamente reconocidos en algunos de los medios especializados más importantes de la industria vitivinícola internacional.

Todos los carmenere de viña Santa Ema,  además de sus otros productos, se pueden descubrir en su tienda online tienda.santaema.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *