DESTACADOS PUNTAJES DE TIM ATKIN PARA LA LÍNEA AMPLUS DE VIÑA SANTA EMA

  • El destacado Master of Wine británico Tim Atkin, otorgó una importante distinción sobre los 92 puntos a la línea Amplus de viña Santa Ema, lo que la consolida en su categoría Ultra Premium de vinos únicos y elegantes.

En su último informe “Chile Report”, cuatro de los seis vinos del portfolio Amplus, fueron destacados por uno de los críticos especializados más influyentes del mundo. Amplus One Carmenere 2019 de Peumo Valle del Cachapoal, fue el más elogiado dentro de la línea con 93 puntos, calificación que destaca según el crítico como “un Carmenère floral y atractivo que incorpora un 10 % de Syrah y un 5 % de Carignan logrando más matices y acidez. herbal, elegante y sutil, con sabores a cassis y pimiento, taninos suaves”.

Siguiendo la línea de las cepas tintas, Amplus Merlot y Marselan 2019 ambos originarios de Maipo Alto, lugar prestigioso y emblemático de los tintos en Chile, fueron destacados con 92 puntos. Para Tim Atkin, este Merlot es “elegante, fresco y con excelente textura. Sus taninos son suaves, mineralidad atractiva, muy bien acompañada por notas a frutos rojos y un toque herbal.”, mientras que el Marselan lo destacó como un buen ejemplo dentro de sus pares. “Definitivamente este ejemplar prueba su gran potencial. Fresco, herbáceo y vibrante, con sabores a cassis y cereza roja, favorecido por un 35% de madera nueva. Los taninos son suaves y su acidez refrescante”.

Los 92 puntos también recayeron en el Amplus Chardonnay 2020, toda su frescura y elegancia del Valle de Leyda fueron consideradas por el experto en el último reporte. “Elaborado con uvas de la parte alta del Valle de Leyda. Fermentado en barricas francesas nuevas, sin embargo, no es un vino donde predomine la madera, es especiado y texturizado, combinando sabores a pera, con una acidez refrescante.”.

Estos importantes reconocimientos validan y reafirman la calidad de la línea Amplus con un sello único en cada uno de sus estilos y viñedos, posicionando así a Santa Ema como una viña consistente en el tiempo y con un portfolio de vinos ampliamente reconocidos en los medios especializados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *