DANNY´S NEW YORK STYLE PIZZA, LOS SLICES GRINGOS QUE SE LUCEN EN SANTIAGO

¡Ay, las pizzas! Absolutamente republicanas. Las hay de diferentes estilos: a la piedra, napolitanas, argentinas y las estilo New York. Estas últimas, son las inspiración del actual negocio de Danilo Verdugo en calle Diagonal Rancagua 946 y que lleva con tanto entusiasmo y dedicación desde el año 2016, cuando el nombre Salvatores brillaba en un cartel de neón. Hoy es Danny´s New York Style Pizza.

Danilo desde su infancia ha estado familiarizado con los negocios y las pizzas, cuando vivió durante los años 90´s en New Jersey, estado vecino de New York. Sus padres tuvieron pizzeria en esa ciudad y Danilo aprendió a doblar cajas de pizza para ayudar en el negocio familiar. De ahí, asegura, se enamoró de las pizzas neoyorkinas.

La carta de Danny´s New York Style se compone de 20 pizzas, que incluye dos pizzas dulces. Las saladas se dividen en clásicas, veggie y de carne, en tamaños mediana, familiar y la exclusividad de la casa: sus pizzas Súper Familiar, que son maravillosas para disfrutarlas entre varios. Un punto muy a favor de esta pizzeria que a punta de esfuerzo y  de la excelente atención de Danilo, ha podido subsistir a estallidos y pandemias.

La masa, al ser estilo Nueva York, tiene algunas diferencias con otro tipo de pizzas, por ejemplo, el napolitano. Le suman una cuota de grasa a través de la incoporación de aceite de oliva crudo, de baja acidez, blend. En temperatura ambiente se le hace una doble fermentación para luego pasar a la cámara de frío de 24 a 48 horas.  ¿Por qué el leudado en frío? Porque le otorga elasticidad y sabor a la masa, ese sabor a pancito que gusta mucho.

Dentro de las pizzas más ricas de Danny´s, están dos que se han transformado en mis favoritas, tome nota: la Chicken Parmesano ($13.890 en su tamaño familiar) con salsa de tomate, extra queso mozzarella, pollo apanado en salsa de tomates reducida y parmesano fresco. Suave, con un pollo que es cocinado previamente en su salsa de tomate, que le da autenticidad, consistencia y mucho sabor.

Por otro lado, para los veggies, la deliciosa Colore Classic ($ 16.190 en su formato familiar) se inunda de salsa pesto, extra queso mozzarella, ajo, albahaca, berenjenas rostizadas, tomate, espinacas y queso de cabra. Los vegetales se mezclan de manera sublime, creando un sabor único, delicioso. ¡Una verdadera joya!

A sus pizzas, Danilo suma en su oferta slices del día, lasañas, sopas en la temporada de más frío y sus Hot Chicken Wings de sabores agridulce picante y picantes saladas tipo «hot sauce» ($3.990 las seis alitas) que se convierten en el match perfecto para saborear y comer junto a la pizza.

«En una mordida, la pizza tiene que tener masa, salsa y queso. Por eso creo que el estilo neoyorkino es el más equilibrado», comenta Danilo.  Dentro de las pizzas más vendidas en Danny´s están la Pepperoni, con salsa de tomate, extra queso mozzarella y pepperoni y las vegetarianas que, además de la fantástica Colore Classic, están las Fugazza, Del Huerto, Vegetariana y Atlántica, una pizza con salsa blanca, extra queso mozzarella, almejas, camarones y espárragos.

Una pizzeria pequeñita pero de grandes sabores que se agradece tanto que exista, con un producto honesto y muy sabroso, con tamaños que se salen de la regla y se convierten en el favorito del barrio.

¿Dónde? Diagonal Rancagua #946, Providencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *