Antes de hablar de comida, no puedo dejar de mencionar lo primero que llamó notoriamente mi atención cuando entré hace algunas semanas a La Casona del Ají: el inmenso tamaño y el abundante colorido que alberga el lanzamiento de una nueva carta llena de ricos platos en base a la -siempre maravillosa- gastronomía peruana, pero con varios toques de cocina internacional.
Su chef, William Tolentino, diseñó esta propuesta que lleva en cada plato alguna anécdota, alguna historia que sirvió de inspiración para su creación. Para comenzar podemos disfrutar un delicioso Pulpo al Olivo ($12.500) que cumple correctamente con la intensidad esperada en boca, macerado en limón de pica y acompañado de salsa al olivo, siguiendo por la línea marina con un Tiradito de Atún ($13.500) que nos seduce no solo por su sabor, sino que también por sus colores y suavidad.
Pero si lo que buscas es irte por un clásico de clásicos, el Ceviche Puente de los Suspiros ($15.100) es lo que necesitas probar. Está inspirado en el tradicional puente del distrito de Barranco, en Lima, donde la compositora Chabuca Granda hace referencia en el vals criollo «Puente de los Suspiros». Cuchareable, crocante y jugoso. No tengas miedo en tomar todo el juguito que queda al fondo ¡y a dos manos!
Dentro de los platos con guiños internacionales, el Magret de Pato ($18.000) asume un protagonismo bien merecido. Presentado sobre un arroz al cilantro, sin dudas es un plato rebosante de sazón con una impecable técnica de cocción.
¿Terminamos con algo dulce? No dejes pasar el Lingote de Café ($6.400) un postre de temporada bien esponjoso que se acompaña perfecto de un fresco Pisco Sour ($5.600) en su versión capilla. Cuidadito si pides las versiones catedral o vaticano, eso queda a tú criterio.
¿Dónde? Avenida Manuel Montt 652, Providencia.