PROPUESTA DE ECOTERRA GANA TERRENO EN EL CANAL HORECA

  • “Hace unos tres años que el canal Horeca está mostrando mayor interés en darle un valor agregado a su imagen, optando por la compra de marcas que muestren algún grado de compromiso o certificación asociada ya sea al cuidado animal o del medioambiente”, explica José Luis López, gerente comercial de Ecoterra.

Ecoterra, la startup chilena que está revolucionando la agricultura sostenible, no se detiene en su objetivo de posicionarse como referente en la producción de alimentos con propósito. Reconocida como una marca pionera en introducir el concepto de los “huevos de gallina libre” en el mercado local, tiene el foco puesto en el cuidado animal.

“Al ser una empresa que respeta la naturaleza y sus distintos ciclos, en un primer paso apostamos por la producción de huevos de gallinas que se crían en espacios libres y con una alimentación natural, exenta de antibióticos y hormonas”, comenta el gerente comercial, José Luis López. “El resultado, además de un producto de considerable mejor calidad, también contribuye exponencialmente al bienestar de todos los animales involucrados en la cadena”, complementa.

Ya instalada de lleno en las góndolas de los supermercados, la compañía gana terreno en el canal Horeca. De hecho, hoteles como el Mandarin Oriental y el Bidasoa ya están utilizando sus productos, que incluyen, entre otros, leche y mantequilla.

López explica esta penetración en nuevos clientes. “Hace unos tres años que el canal Horeca está mostrando mayor interés en darle un valor agregado a su imagen, optando por la compra de marcas que muestren algún grado de compromiso o certificación asociada ya sea al cuidado animal o del medioambiente. Por eso, hoy contamos con un equipo de ventas especializado en atender las necesidades de este canal”, cuenta.

El gerente comercial detalla el plus de Ecoterra. “Los huevos, por ejemplo, tienen un color y un olor distintos, pues al ser gallinas que se alimentan de granos y no de harina de pescado, también poseen un valor nutricional mucho mayor que un huevo tradicional. Lo mismo ocurre con la leche y la mantequilla, insumos que no pueden faltar en ninguna cocina profesional, cuyo origen noble y con buen contenido de materia grasa también termina cambiando el resultado de cualquier preparación gastronómica”, describe.

Por último, López proyecta el futuro. “Sin duda que tanto este año como el próximo serán vitales para el crecimiento de esta categoría de alimentos, pues estamos en medio de una crisis medioambiental súper importante. En ese sentido, vale la pena ponerle ojo a las distintas certificaciones con las que cuentan las marcas que compiten en el segmento”, cierra.

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