VINVENTIONS: LA MARCA LIDER EN TAPONES PARA VINO HACE SU ARRIBO OFICIAL A CHILE

  • Bajo un modelo de negocios sustentable, la marca internacional busca establecer lazos comerciales perdurables en el tiempo con nuestro país y otorgar a las viñas chilenas, productos amigables con el medioambiente y con la buena conservación del vino.

Durante un evento que se llevó a cabo el pasado miércoles 10 de agosto en el hotel Bidasoa, la marca internacional Vinventions, llegó oficialmente a nuestro país para ofrecer a la industria vitivinícola chilena lo último en tecnología y sustentabilidad en tapones para vinos. Si bien ya se encontraban trabajando hace algunos años con algunas viñas del país a través de proveedor, hoy llegan a hacerlo directamente, luego de una millonaria inversión en su planta de San Juan, Argentina.

Al lanzamiento, que fue oficiado por Andrés Belenski, gerente general de Vinventions Sudamérica, Alejandro Rodríguez, gerente comercial de Vinventions Sudamérica, Graciela Jerez, gerente comercial en Chile y Sofía Civit, gerente de marketing de Vinventions Sudamérica, llegaron enólogos, sommeliers, prensa especializada y gente del mundo del vino, para ser partícipes de una jornada en donde se presentó la cartera de productos de Vinventions, su tecnología, sustentabilidad y donde también se pudieron degustar algunos vinos chilenos que ocupan sus cierres.

“Fue un placer estar en compañía de tantos referentes de la prensa y sommeliers chilenos. El objetivo era presentar nuestra propuesta de valor como empresa y nuestro firme compromiso con este mercado. Para la empresa a nivel global, es muy importante el desembarco de Vinventions en Chile y confiamos en un porvenir muy auspicioso”, comentó en la ocasión Andrés Belinsky, gerente general.

Por su parte, Graciela Jerez, representante de la marca en Chile, aseguró que “fue clave poder disfrutar de un momento con clientes, prensa y otros referentes de la industria del vino. Tuvimos la oportunidad de contar porque Nomacorc Green Line es una propuesta ideal para cerrar los excelentes vinos que tiene nuestro país”.

La nueva tendencia, los tapones sustentables

Durante el año 2019, 2.800 millones de botellas de vinos se cerraron con la tecnología de Vinventions en todo el mundo, lo que equivale al 14% del mercado global.  La marca, cuenta con fábricas en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Argentina, Sudáfrica, Estados Unidos y China, con presencia de sus productos en más de 50 países.

Dentro de sus marcas se encuentran Sübr, Vintop y Wine Quality Solutions y Nomacorc Green Line, este último, se fabrica de la caña de azúcar y bio polietileno, garantizando la gestión del oxigeno y la homogeneidad en todas sus botellas, otorgando vinos sensorialmente neutros, con consistencia y con tapones premium de diseño elegante. Para el medioambiente, Vinventions entrega beneficios en relación a materias primas renovables, con baja o cero huella de carbono y reciclables.

“Para garantizar el futuro de nuestro planeta y nuestras comunidades, el único modelo de desarrollo viable de ahora en adelante, tiene que tener como pilar la sustentabilidad. Por eso confiamos en que cada vez más consumidores y viñas de Chile van a apostar por productos que tienen cero huella de carbono y son reciclables”, aseguró Alejandro Rodríguez, gerente comercial para Sudamérica.

Los tapones de Nomacorc Green Line tienen mucho éxito en los mercados vitivinícolas más importantes del mundo, fundamentalmente en Europa y Estados Unidos. Vinventions confía en esa trayectoria internacional y regional para posicionarse en Chile. Para Graciela Jerez, “las viñas chilenas están en permanente búsqueda de tecnología para potenciar la calidad de sus productos. Nuestros cierres de vino, Nomacorc Green Line, son una herramienta enológica y comercial para garantizar el cuidado del producto y su ciclo de vida en góndola”.

“Estamos expectantes y optimistas respecto de nuestro crecimiento en Chile. Tenemos proyectada una gran evolución para Nomacorc Green Line y para eso vamos a trabajar de cerca con las viñas, escuchando atentamente a nuestros clientes, para entender qué soluciones les podemos brindar y para garantizarles nuestro compromiso y nuestro servicio”, finaliza Alejandro Rodríguez, su gerente comercial en Sudamérica.

 

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