VUELVE LA MULTITUDINARIA FIESTA COSTUMBRISTA DEL CHANCHO A TALCA ESTE FIN DE SEMANA

  • La fiesta contará con 20 reconocidos chef de Chile y del extranjero que prepararán diversos platillos en base a carne de cerdo. Junto a ellos, los mejores vinos del Valle del Maule, artesanía, mercadito gourmet, cervecerías, pastelerías y un show de primer nivel.

Talca será el epicentro de lo mejor de nuestra tierra este fin de semana, cuando miles de personas se congreguen en la Plaza de Armas de la ciudad, para disfrutar de la tradicional Fiesta Costumbrista del Chancho 2022, que regresa luego de dos años suspendida producto de la pandemia.

La fiesta de invierno más grande de Chile, ya está preparando todo lo que será esta importante actividad que tendrá entre sus filas 20 connotados chef nacionales e internacionales, con la premisa de la realización de preparaciones en base a carne de cerdo, logrando con esa proteína diversas alternativas.

Acompañando estos platillos, se encontrarán los mejores mostos del Valle del Maule, artesanía típica regional de gran nivel, mercadito gourmet con novedosos productos, cervecerías artesanales, pastelerías de la zona y un show de gran nivel, donde prevalece el folclor y los artistas de la Región del Maule.

El alcalde de Talca y presidente de la Corporación Municipal de Cultura, Juan Carlos Díaz Avendaño, destacó que “estamos a días de dar inicio a una fiesta familiar, que contará no sólo con preparaciones de gran nivel sino con alternativas y actividades para chicos y grandes. Esperamos que no sólo los talquinos estén presentes este fin de semana -sábado y domingo-, también esperamos un importante número de visitantes de las distintas regiones del país que ya han hecho de esta fiesta una fecha imperdible en agosto”.

PARA DEGUSTAR Y DISFRUTAR

Entre las preparaciones que los visitantes podrán disfrutar este año, se encuentran el filete estofado en pipeño con sopa de trilla; chancho mechado agridulce con quínoa chaufa; chancho al pil pil con arvejas guisadas; punta de costilla asada con maní acompañada de sopa marinera; chancho a la cerveza y mostaza con papas salteadas y chucrut al comino; bondiola braseada en cerveza guiso de mote; y chicharrones y locro argentino, entre otros.

En torno al show artístico, este año se dará relevancia a los destacados folcloristas y artistas de la Región del Maule. De esa forma, los presentes podrán presenciar artistas como La Puro Cuento, Banda Río Claro y los Bravos de Talca, entre muchos otros.

CALENTANDO MOTORES

La semana recién pasada, la Fiesta Costumbrista del Chancho, Talca 2022, realizó una itinerancia por primera vez en sus doce versiones. La iniciativa contó con un show artístico folklórico especialmente preparado para la ocasión y degustación de un rico menú con base en carne de cerdo en las comunas de Río Claro, San Rafael, Pelarco y Maule, para dar una pequeña muestra de lo que será esta fiesta costumbrista.

La iniciativa consideró las presentaciones del destacado folclorista regional Lalo Vilches y de los grupos folklóricos Alborada Talquina, Tralcan, Cantares de la Región y Remansos del Claro, todo ello acompañado de una degustación de charquicán con pulpa a la chilena y la presencia del reconocido chef de nuestro país, Rodrigo Barañao, quien ha participado en esta fiesta costumbrista en más de una decena de versiones junto a Campo Noble, organizador oficial de la Fiesta junto al municipio y la Corporación Municipal de Cultura. Las comunas anfitrionas en tanto, contaron con una feria artesanal en cada uno de los puntos, financiada por el Gobierno Regional del Maule.

La Fiesta Costumbrista del Chancho, Talca 2022 cuenta con el auspicio de BCI, el Gobierno Regional del Maule, Aguas Manantial, Inacap, PF, Valle del Maule, Gasco, Coca-Cola, Hotel Casino y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo. También participará como Media Partner Recomiendo Chile.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.