LAS PIZZAS Y PASTAS QUE SE TOMAN BRUNAPOLI ESTA TEMPORADA

Son más de 20 nuevos platos los que está presentando Brunapoli esta temporada, siempre con ese exquisito toque napolitano que trajo a sus dos locales en Santiago el chef Raffaele Medaglia junto a Francesco Vannucci, empresario gastronómico.

Y es que aquí las pizzas y las pastas son la especialidad de la casa, siendo la única pizzería napoletana en Santiago que ha sido certificada por la Associazione Verace Pizza Napoletana. Los platos son simples: pocos ingredientes y muchísimo sabor.

Comienzo contándoles de dos de sus nuevas pizzas; la Pizza Romana ($8.900) con la clásica base de salsa de tomate, mozzarella, anchoas y orégano, una muestra húmeda, sencilla y con un golpe de sabor fantástico -por las anchoas- Por otro lado, la Pizza Mortazza ($12.900) que se presenta en el ítem Pizze Speciali, tiene mortadella, mozzarella y pistachos, una poco usual combinación que funciona de maravillas mezclando muy bien la grasa de la mortadella y el pistacho. Rica.

Otras dos opciones, si bien diferentes, pero muy ricas de esta nueva carta, son el Panuozzi Luigi ($7.500) y la Burrata al Cartoccio ($14.900). El primero es básicamente como un sándwich de masa de pizza con milanesa de pollo, tomate, palta y mayo casera. Fiel representante de la gastronomía italo-argentina que vemos en Brunapoli. Por otro lado, la Burrata al Cartoccio, también de masa de pizza, frita esta vez, está rellena de queso mozzarrella, acompañada de tomates cherry y albahaca. Un queso suave que se funde por el calor creando un plato delicioso y muy fácil de comer.

¿Hablemos de pastas? Porque en Brunapoli son expertos. Varios platos para comentar aquí, comenzando con el Spaghetti alla Carbonara ($10.500) una pasta simple -seca, traída desde Italia- que se acompaña de salsa carbonara con huevo, guanciale -que es como una panceta que aporta crocancia- y queso pecorino. Un sabor que entra con fuerza, pero que se va suavizando al estar en boca. Les puedo comentar también acerca del Tagliatelle al Ragú di Agnello ($10.500) perfecto para los amantes del cordero que se va camuflando con las pasta de manera justa y bien pensada.

Y si hablamos de pastas rellenas de fabricación propia de Brunapoli, tenemos a los coloridos Gnocchi di Barbabietola e Noci ($9.900) una pasta de betarraga con salsa de cuatro quesos, nueces y speck -tocino italiano deshuesado- espumosos en el paladar pero con el toque crunchi. La betarraga está ahí todo el tiempo. Además, les cuento del Ravioli Ricotta e Spinaci al Limone e Pistacchio ($11.500) ¡que nombre, no! Pero no se asusten, porque solamente son unos sabrosos raviolis rellenos generosamente de espinaca con un toque ácido. Delicia.

Y un postre para terminar. El Cheesecake alla Ricotta ($4.900) es fresco y cremoso, perfecto para cerrar cualquier velada en Brunapoli e irse con una sonrisa plena.

¿Dónde? Avenida Nueva Costanera 3961, Vitacura / Camino Los Trapenses 407, Mall Vivo, Lo Barnechea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *