En época de cuarentena voluntaria en el país y obligatoria en siete comunas de la Región Metropolitana, el servicio delivery ha cobrado fuerza y Fork no se ha quedado atrás, con su oferta de platos preparados frescos y sin conservantes directo a la puerta de tu casa. Además, tienen delivery propio en las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Providencia, Santiago, Ñuñoa y Huechuraba, con un costo fijo de $1.500. La otra alternativa es a través de Rappi, Uber Eats y Cornershop.
La innovadora propuesta de alimentación de las tiendas Fork, que ofrece platos individuales -y ahora familiares- de preparaciones ricas y apetitosas sin preservantes, en base a ingredientes naturales y de calidad, logró una expansión de 4 a 16 tiendas entre 2018 y 2020 con una cobertura que abarca las comunas de Providencia, Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Ñuñoa, La Reina, Macul y Santiago.
A partir de esta expansión podrá llegar a más personas, ubicándose en lugares cercanos a sus casas, dentro del barrio, y sus oficinas; asimismo con la posibilidad que sus consumidores puedan pedir los platos u otros productos como panes, helados y jugos a través de su sitio web www.forkchile.cl o en la aplicación móvil de Fork (disponible actualmente para iOS) con despacho por un valor de 1.500 pesos, o también por medio de las apps de reparto Rappi y Uber Eats.
“Buscamos mejorar la vida a través de la comida. Esto se materializa en comida buena y rica, fácil de conseguir y consumir, y que sea amigable con el planeta”, comenta Víctor Arriola, gerente general de Fork. “Este año buscamos consolidar el negocio con la maduración de todas las tiendas que tenemos en Santiago, además de potenciar el canal de venta digital”, agregó el ejecutivo.
Luego de analizar la industria alimentaria chilena y percibir la mala calidad de los alimentos que se venden en el mercado, su propósito fue y es cambiar los hábitos alimentarios y mejorar la calidad de la alimentación en Chile, es por eso que para este año la apuesta de Fork es llegar a la venta de 100 mil porciones y recibir a más de 50 mil visitantes, tanto en sus tiendas físicas como en sus canales digitales.