FUTURE FARM: LA START-UP BRASILERA PLANT-BASED LLEGA A CHILE CON UNA INNOVADORA PROPUESTA DE PRODUCTOS

  • Llega a Chile Future Farm, startup brasilera que acaba de levantar USD$ 58 de capital y que ya está presente en más de 26 países, incluyendo Europa, Usa y América, con una amplia gama de innovaciones, siendo el último lanzamiento mundial el “atún plant based”. La propuesta de productos contempla Future Burger, carne molida,longanizas, pollo en cubos y el recién lanzado atún envasado al vacío, entrando a la categoría de productos del mar con gran impacto en el calentamiento global.
  • Según un estudio realizado por Veganuary y Mintel Consulting, nuestro país lleva la delantera para este tipo de productos, registrando los últimos cuatro años un aumento de un 8% por optar por estos alimentos.

Future Farm es una Start-Up brasileña de productos plant- based que ha sido reconocida a nivel mundial como “el mejor producto nuevo en base de plantas 2021” según Fast Economy Company Awards 2020 y The Grocer’s Award 2021 de la mejor hamburguesa plant based.

La  empresa que ya se encuentra presente en nuestro país sumó a su portafolio tres productos que se convierten en una excelente opción gastronómica para aquellos que se atreven a innovar en la cocina con nuevos alimentos. Longanizas, carne molida y hamburguesa “Future Burger” son parte de las nuevas incorporaciones, productos ideales para la parrilla, sanos y sustentables, con la textura y sabor que apelan a las personas que comen carne.

Estos productos son ideales para las personas que comen carne y quieren reducir el consumo de ésta, como también para personas que quieren comer sin colesterol o que tengan dietas especiales, sean flexitarianos, veganos, vegetarianos o quieran probar otras opciones con alimentos que se asemejen a la carne animal y tengan  estas ricas alternativas.

“Lo más innovador es que es de las pocas marcas Clean Label que existen en Chile, esto significa que tienen pocos ingredientes y son reconocidos por la naturaleza fácilmente como proteína de soja, de arveja, garbanzos, betarraga. Son además libres de colesterol, libres de gluten, con ingredientes no genéticamente modificados, amigables con el medio ambiente desde el producto hasta el empaquetado y la calidad es superior al precio”, explica Bruno Adesso, Director Comercial Internacional de Future Farm.

Los productos han tenido buena acogida en el mundo, ya están en supermercados líderes de Europa como Sainsbury’s, llegando a ser uno de los favoritos al momento de escoger una alternativa basada en Plantas o Plant Based, logrando construir comunidad con los que quieren disfrutar del planeta tierra. Esto se puede verificar porque han ganado varios premios mundiales como The Grocer 2021, Fast Company Awards 2020 y Latin America Desing Awards 2019, y también porque ha permitido expandirse en distintos países.

“Nosotros quisimos llegar al mercado chileno porque vemos que es un país bastante desarrollado en alimentación plant-based, logrando tener un crecimiento explosivo en los últimos dos años, lo que se aceleró aún más con la llegada de la pandemia”, agregó Bruno Adesso .

La compañía proyecta que el mercado plant-based se duplicará con creces en los próximos cinco años gracias al crecimiento sustentable. Sin embargo, el desafío para alcanzar este potencial es que los proveedores, las marcas y los minoristas trabajen juntos para  estudiar constantemente el tema y estar educando a las personas sobre los beneficios que tienen estas dietas.

Para probarlos o pedirlos,  para preparar  una rica cena navideña , parrillar con los amigos este de fin de año, se pueden solicitar por delivery en protteina.com, donde llega a la casa o en tiendas especializadas,  como en los Supermercados Unimarc a lo largo de todo Chile y tiendas especializadas en plant based como Casa del Vegan, Vmart, Vida Natura, Impulso Natural, V de Vegano, Veggie Mania, Pehuen Alimentos, Mr Gorila, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *