REVIEW: GURGY, SABORES DEL MUNDO EN SOLO UN FRASCO

Me tocó probarlas. Conocí a Gurgy Conservas Caseras durante un evento de lanzamiento del Santiago Wine Club Emporio y me encantaron. La idea de sus creadores, Maxime Gosmant y Paz González, fue recrear lo que ocurría en Francia; platos preparados en conserva. Pero no cualquier plato, sino platos del mundo.

Gurgy Conservas Caseras nos facilita la tarea de tener que cocinar. Sobre todo cuando uno vive solo. El asunto es abrir el frasco, calentar en una olla por 10 a 15 minutos a fuego lento, preparar un acompañamiento (si se quiere), servir y disfrutar. Y como extra te quedas con el frasco que puedes reutilizar. Además de ser sabrosas, están pensadas para una larga duración y no tienen ni conservantes ni aditivos.

FEIJOADA 

Me tocó probar dos de sus cuatro variedades; la Feijoada y el Boeuf Bourguignon. La primera, un clásico de la gastronomía de Brasil, con frijoles negros con longaniza, lomo, tocino y verduras. Un plato lleno de sabor y muy contundente, ya que, al menos a mi, me alcanzó la conserva para dos platos. La acompañé de arroz integral y se le puede añadir un poco de agua para que suelte más caldo. Exquisita.

BOEUF BOURGUIGNON

Receta directamente desde Francia. Una carrillera de res al vino tinto con verduras que expele un aroma excepcional al momento mismo de comenzar a calentarlo en la olla. La carne blandita enjundiada correctamente con las verduras. Yo lo acompañé con papas cocidas y pesto. Esta conserva me alcanzó solamente para una porción, pero generosa.

Ojo, que Gurgy Conservas Caseras además tiene los platos de Dahl y Chili con Carne y son ideales para llevarlos a un picnic o para cuando vayas de visita y tengas que llevar algo rico para el almuerzo o la cena.

www.gurgyconservas.cl  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *