VINOS CARMENERE DE VIÑA TERRANOBLE RECIBEN ALTADISTINCIÓN DETIM ATKIN

La Viña Terranoble, ubicada en el valle del Maule, fue destacada con sus vinos Carmenere por el crítico británico, Tim Atkin M.W en su última degustación anual.

Se trata de sus vinos Carmenere CA2 Costa 2018, proveniente de viñedos ubicados en la zona de Lolol, cercano al mar, que obtuvo 96 puntos y Carmenere CA1 Andes 2018de viñedos plantados en la zona de Los Lingues a kilómetros de la cordillera de los Andes que obtuvo 94 puntos.

Dos interesantes vinos que promueven la diversidad en el valle mismo. Carmenere Andes, plantado en la zona de Los Lingues y Carmenere Costa, ubicado en Lolol.

La Viña, que desde sus inicios apostó el Carmenere, está ya considerada especialista en esta variedad por lo que estos puntajes por parte del crítico inglés, Tim Atkin vienen a reafirmar dicho reconocimiento.

Al respecto, Alejandro Abarca, Gerente General de la viña afirma que, “nos enorgullece el reconocimiento de Atkin, por una parte por su gran trayectoria y por otra por que reconoce el trabajo único que realiza TerraNoble en el proyecto CARMENERE ANDES CA1 y CARMENERE COSTA CA2. Una línea de vinos que nace hace 10 años para seguir explorando y potenciando el Carmenere en Chile».

Sobre los vinos, el enólogo jefe de la viña, Marcelo García señala que: “con este proyecto, bajo condiciones similares de vinificación y guarda, queremos ofrecer diferentes tipos de Carmenere, destacando la influencia de la Cordillera de los Andes y del Océano Pacífico en nuestro terroir. Vinos que destaque por su tipicidad, lugar y nos permitan seguir aprendiendo sobre la variedad

Sobre Viña TerraNoble

En la actualidad, TerraNoble posee viñedos en los valles del Maule, Colchagua y Casablanca.

Las principales líneas de vinos son TerraNoble Reserva, TerraNoble Gran Reserva. Carmenere Andes CA1, Carmenere Costa  CA2, su ícono Lahuen y su más reciente lanzamiento “DISIDENTE”.

Viña TerraNoble fue fundada en 1993 apostando tempranamente por la Denominación de Origen San Clemente en el Valle del Maule, para elaborar con orgullo vinos de calidad, nobles por naturaleza, comprometidos con el medio ambiente y el trabajo en equipo bien hecho.

Merlot fue la cepa en la cual la viña se especializó inicialmente hasta que, en 1994, se la identificó como Carmenère.  A diferencia de otras viñas que replantaron, TerraNoble apostó por la nueva cepa que, con el transcurso de los años, se ha transformado en un emblema de la viticultura chilena a nivel internacional.

Desde 2003 el empresario y socio Wolf Von Appen, lidera el proyecto honrando los mismos valores que dieron inicio a la viña.

Los vinos de viña Terranoble, se encuentran en Chile, en supermercados, tiendas de El Mundo del Vino, restaurantes y en su propio sitio www.miterranoble.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *