El pasado miércoles 26 de marzo a las 19 horas, se realizó el lanzamiento de la nueva carta de cócteles “Misterios de Chile”, de Akún Bar & Lounge de Santiago Marriott Hotel, con un nuevo concepto de coctelería de autor que invita a disfrutar de un viaje de sabores locales y expandir una nueva experiencia inspirada en mitos, leyendas y paisajes enigmáticos de nuestra tierra.
De esta forma lo detalló Paolo Quintiliani, Gerente de Alimentos y Bebidas de Santiago Marriott, quien señaló que “no estamos lanzando sólo una nueva carta de cócteles, sino que estamos creando una experiencia que los huéspedes recordarán y compartirán con cada preparación”. A su vez, indica que “Misterios de Chile” revela un relato escondido de nuestra cultura en el que no se trata solo de ingredientes o técnicas, “cada cóctel es una historia líquida, una puerta a lo enigmático, lo ancestral, lo indómito y lo fascinante de nuestro país”.
El nombre Akun del Bar & Lounge de Marriott Hotel Santiago no es casual, ya que proviene del mapudungun que significa “llegar”, y esa misma mística revela este lugar de encuentro, que tiene una nueva carta de cócteles plegados de misterios y leyendas para que cada huésped llegue a un nuevo descubrimiento en cada sorbo y pueda vivir momentos memorables.
“Nuestros huéspedes no solo quieren un cóctel bien preparado, quieren sentir que están en Chile, que la historia y los ingredientes de esta tierra están presentes en su copa”, explica el ejecutivo. Por lo mismo, la nueva carta destaca por su inspiración en el sur del país principalmente, incluyendo cócteles con nombres característicos como Llamas de Villarrica -un tequila con notas ahumadas de merkén y jalapeño equilibrado con cítricos frescos, que evoca la energía del volcán sagrado-; Refugio de Brujos, que combina gin infusionado con manzana verde y apio, con vermouth y tónica rosé, inspirado en los antiguos rituales de Chiloé; y Viento Austral, un Ron con crema de coco y cerveza Austral de calafate, un cóctel intrigante como los vientos de la Patagonia.
Para aquellos que prefieren opciones más intrigantes y exóticas, también se ofrecen cócteles únicos como La Maldición del Drake, un whisky robusto con huesillo y chancaca, combinado con espumante y especias ahumadas, rindiendo homenaje a las aguas indomables del pasaje de Drake; el Último Vuelo que combina un pisco intenso con frutos rojos, maracuyá con un toque de Cabernet Sauvignon, creando un balance entre dulzura y profundidad, inspirado en el majestuoso cóndor andino; y la Ilusión de Atacama, gin con notas florales, campari, limón y St. Germain clarificado, que crea un perfil cítrico y delicadamente amargo. Un cóctel etéreo como los espejismos de Atacama.
Con su nueva carta, Akún Bar & Lounge ofrece una experiencia sensorial única, donde cada cóctel rinde homenaje a la cultura y naturaleza de Chile. “Misterios de Chile” no es solo coctelería de autor, sino un viaje a través de mitos, leyendas y paisajes emblemáticos. Más información sobre la nueva carta, otras actividades del hotel y novedades en sus redes sociales oficiales @Santiago.Marriott.