¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA LA TECNOLOGÍA INVERTER EN LOS REFRIGERADORES?

  • Dentro de la amplia oferta de refrigeradores en el mercado, cada vez existen más tecnologías que se preocupan de reducir su gasto energético en pro del cuidado del medioambiente y de la billetera.

Es sabido que el refrigerador es uno de los electrodomésticos que más energía consumen en el hogar, y claro, si es un aparato que está enchufado todo el día para su funcionamiento, de modo que una de las tecnologías que realiza un gran aporte a esa problemática es el motor inverter.

Según explica Dagmar Kühn, experta en refrigeración de Libero, “todos los refrigeradores utilizan un motor llamado compresor para el proceso de refrigeración. Un compresor tradicional funciona con la modalidad “off-on”, es decir, el motor está apagado y cuando la temperatura al interior del refrigerador sube, el motor se prende y funciona a toda velocidad hasta recuperar el nivel de temperatura fijado con el termostato, y luego se apaga. En estos procesos de encendido del motor a toda velocidad se genera un gran consumo de energía y desgaste del motor. En cambio,  el compresor inverter está siempre prendido al nivel mínimo de velocidad para mantener la temperatura constante en su interior”.

Es decir, si la temperatura al interior del refrigerador sube (porque abrimos la puerta o guardamos alimentos no fríos), el compresor inverter aumenta gradualmente su velocidad hasta bajar la temperatura al nivel deseado y luego vuelve a funcionar al nivel mínimo. “Eso hace que por una parte, se mantenga una temperatura constante al interior del aparato, se reduzca el gasto de energía en alrededor de un 30% con respecto a un motor convencional, y por otra parte, el funcionamiento del motor se adapta a los hábitos de consumo del usuario. Además es más silencioso y tiene mayor durabilidad que los compresores tradicionales”. Aclaró la ejecutiva.

Esta tecnología ya está en el país, y Libero cuenta con un reciente estreno que incorpora esta tecnología de vanguardia. Se trata del modelo SidebySide de la marca, LSBS-560NFIW – con más de 559lt de capacidad, 356lt para el refrigerador y 203lt para el freezer,  el congelador con mayor litraje de su segmento.

“El modelos SidebySide es un refrigerador cuyo diseño de dos columnas ubica al freezer al lado izquierdo del gabinete refrigerador. Todos estos modelos son No Frost y algunos, incluyen dispensador de hielo y agua en la puerta” Explica la ejecutiva.

En el caso del SidebySide Libero, éste cuenta con un dispensador de agua con estanque de 5,5lts que no necesita conexión a la red de agua potable, pudiendo utilizarse sin necesidad de  instalación especial. Además cuenta con las funciones  “Smart” que fija la temperatura al nivel de consumo energético más eficiente, Fastfreeze o congelado rápido,alarma de puerta abierta, memoria ante corte de energía y bloqueo para niños.

Disponible en color Inox y con eficiencia energética A+, el nuevo modelo SidebySide se podrá encontrar de forma exclusiva en Ripley.cl (pocas unidades disponibles) desde el 22 de febrero.

Para más información, visita www.liberochile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *