TERRAZAS & ESPUMANTES

  • Con las tardes y noches cálidas ya instaladas en casi todo el país, llegó el momento de disfrutar al máximo las diferentes variedades de espumantes, ya sean solos o mixeados para experimentar nuevos sabores y sensaciones.

Para los chilenos, verano y fiestas de fin de año son sinónimos de burbujas. De acuerdo a datos del mercado de espumantes: el 2021, diciembre significó más de un 25% de las ventas totales del año, tanto en volumen como valor (fuente: Nielsen Scantrack).

En este escenario, y para aprovechar esta época para probar los mejores espumantes chilenos, Carlos Boetsch lanzó su guía “Espumantes y Champagne, Del Terroir al Vino”, edición 2022-2023, donde en la categoría Mejor Espumante Dolce salió ganador Sensus Moscatel Dolce, de viña Francisco de Aguirre, que es parte del holding de Cooperativa Capel.

“En parte, lo que ha hecho crecer la categoría son los espumantes dulces, ideales para quienes empiezan a probarlos, y también los formatos Ready to Drink. Por otro lado hay una tendencia a desestructurar y democratizar su consumo, principalmente gracias a la mixología; ya no se sirve solo en la tradicional copa flauta, hemos logrado superar la barrera de los brindis, y la invitación es a disfrutar a tu manera”, señala Juan Staudt, gerente de marketing y trade de la Cooperativa.

Destacan también Sensus Extra Brut, ideal para maridar con productos del mar como las ostras, caviar, ostiones y salmón; Brut Rosé, fresco, frutal, con notas a frutos rojos, o Demi Sec, con gran equilibrio, acidez y un agradable dulzor que lo hace ideal para tomar con aperitivos.

Encuentra todos los productos para preparar estos ricos cócteles en www.micoca-cola.cl y en los principales supermercados y botillerías del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.