CELEBRA LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO CON ESTELADO ROSÉ QUE ACABA DE ESTRENAR NUEVA IMAGEN

  • El premiado espumante de Miguel Torres Chile llega con una elegante presentación, ideal para festejar en esta Navidad y recibir renovados el Nuevo Año, acompañados de una deliciosa receta que enaltece sus finas y refrescantes burbujas, para disfrutar de su sabor característico y su legado pleno de historia vitivinícola.

Desde su lanzamiento al mercado nacional con su primera añada en 2010, Estelado Rosé, el primer espumante elaborado 100% con la variedad país en tierra chilena, logró consolidarse gracias a sus propiedades que llegaron a remover la industria vitivinícola chilena. Es que para la elaboración de este brut rosado se recuperó del pasado, hace ya una década, a la cepa más antigua de Chile, la cual llegó a suelo nacional en el s. XVI y ha sido cultivada desde ese entonces por una gran cantidad de pequeños agricultores.

A través de la producción este espumoso,- ganador en 2017 del prestigioso The Champagne &Sparkling Wine World Championships (CSWWC), elegido como el Mejor de Mundo en la categoría espumantes no tradicionales – se releva a esta variedad que por mucho tiempo fue olvidada y menospreciada, permitiendo que productores de menor escala ingresen al mercado y con ello pueda subir el valor de la materia prima, por eso al ser certificado como Comercio Justo, se ha transformado en uno de los símbolos del Fair Trade en la esfera del vino a nivel internacional.

Estelado Rosé de Miguel Torres Chile es elaborado bajo el Método Tradicional, esto es, que experimenta una segunda fermentación en botella. En vista se muestra con un delicado rosado pálido que ciertamente hace destacar sus finas y persistentes burbujas. Luego en aromas predominan las notas de frutos rojos y cítricos, en tanto al paladar es sabroso, exhibiéndose fresco y salvaje, siendo estas notas muy características de la ancestral cepa país. Sin duda un vino perfecto para cualquier celebración, y que armoniza muy bien con bocaditos de pescado o una empanada de pastelera de choclo. Ideal servirlo a 9ºC.

Pero la invitación esta vez es a disfrutarlo con una receta dulce, recomendada por el chef ejecutivo del Restaurante de Vinos Miguel Torres Curicó, Gabriel Ramos, deliciosa preparación que es estupenda para coronar la cena navideña o para esperar el Nuevo Año 2021, la que sin duda hará que junto a las burbujas de Estelado Rosé sea un verdadero momento sublime.

Torta Helada de Merengue

Ingredientes:

* Para el merengue:

– 100 gr claras

– 200 gr azúcar

* Para el relleno:

– 100 cc crema

– 25 gr azúcar flor

– 80 gr frutos rojos

Preparación:

– El primer paso es disponer las claras y azúcar en un bowl a baño María suave.

– Luego que estén disueltos los granos de azúcar, llevar a batir a velocidad alta.

– Una vez listo el merengue dejar en una manga pastelera y darle la forma deseada.

– Llevar a horno bajo durante 60 min aproximadamente, hasta que esté seco.

Para el relleno:

– Batir crema bien fría a velocidad alta e incorporar azúcar flor hasta lograr una crema chantilly.

– Finalmente agregar frutos rojos a la crema y rellenar los merengues.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *