COCINANDO EN CASA CON TWITTER

En tiempos de cuarentena mundial, las personas buscan maneras para divertirse y pasar el tiempo. Siguiendo recomendaciones, algunos valientes decidieron aventurarse en el mundo gastronómico y estos son algunos de los resultados en forma de Tweets.

El COVID-19 y la emergencia de salud global han creado en Twitter una comunidad más fuerte y unida, en donde las personas en Chile no solo han usado Twitter para encontrar las noticias más recientes sobre el virus, sino también para conectar en tiempos de distanciamiento social con Hashtags como #QuédateEnCasa para evitar que se propague el virus.

Twitteros han compartido sus experiencias en la cocina y diferentes recetas. De esta forma, han logrado ayudarlos a evitar el aburrimiento, pulir las habilidades culinarias de sus seguidores  e incluso crear una red de apoyo y compañía durante el período de cuarentena.

@Worrissey es panadero y a través de su cuenta ha creado Hilos donde comparte recetas para que sus seguidores puedan hacer distintos tipos de pan, así como sus mejores tips de repostería. Él ha recibido numerosas respuestas de la comunidad Twittera que se han aventurado con sus recetas.

Otras, como la periodista Ana María Sanhueza (@am_sanhueza), que intentan aventurarse en la cocina. En otros casos, la práctica hace al maestro.

Dalal Halabi (@dalalhalabi) también es periodista y cocinera. La comida árabe es su pasión y, durante estos días, ha compartido las recetas para cocinar en el período de aislamiento y mostrando sus resultados a través de Twitter.

Carlos Reyes (@UnoCome) es autor de “Viaje al sabor: Crónicas Gastronómicas de un Chile que no conoces”. Él, en conjunto con La Hora del Museo (@Lahoradelmuseo), el programa radial del Museo Histórico Nacional (@mhnchile), están compartiendo un podcast en el que conversan sobre las historias que se pueden encontrar en el libro de Reyes. Este podcast es del 2016 pero, debido a la contingencia, el museo ha buscado una manera de reinventarse y en Twitter encontró el servicio ideal para lograrlo.

Las conversaciones que ocurren en Twitter son diferentes a todo lo que sucede en otros lados.

¡Súmate a la conversación y conecta con lo que está pasando en tiempo real!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *