Una propuesta de cocina mediterránea italiana es la que trae Il Paparazzo directamente al puerto de Valparaíso, particularmente al turístico Cerro Concepción. Y lo bueno, es que su carta no solo se queda en risottos, pastas y pescados, sino que va más allá, abarcando sabores veganos, preparaciones para celíacos, mocktails y una carta de licores que quiere instruirnos a todos sobre el maravilloso mundo del gin.
Mauricio, Gina y Francisco son los socios que levantaron el restaurante pet friendly en la calle Papudo, donde hacen sus propias pastas caseras y la carta de vinos -que por supuesto no podía faltar- tiene cepas tan distinguidas como el Viognier, el Cinsault y el Mourvedre, además de las clásicas cepas blancas y tintas. La carta de gin tiene más de 30 etiquetas, incluidas algunas internacionales, como gin de Bolivia, Francia y Perú.
Comencé la velada con un fresquito Ceviche del Día ($11.900) que venía con tostadas y una Vidriola de Juan Fernández, para seguir con un Dúo Parmesano ($12.900) con camarones y ostiones en mezcla de queso parmesano, crema y pisco, que rompió de deliciosa manera en paladar la acidez del pescado.
En los fondos, un Filete Mar y Tierra ($19.900) que raramente puede fallar en sabor y textura, a no ser que la carne no esté tan blandita o al punto de cocción que queremos, algo que muchas veces tiene relación con el proveedor. La carne se acompaña de salsa cremosa de vermouth bianco y champiñones salteados con un risotto de camarones y caldo de langosta para no parar de cucharear. Por el lado de las pastas, un Fetuccine Frutti di Mare ($18.900) absolutamente suave y fresco, con una pasta muy bien lograda que se lleva el protagonismo en este plato. Va con con salsa de crema de langosta y mariscos de temporada ¿qué mejor?
En cuánto a los postres, probamos la alternativa vegana, 100% vegana. Esta Degustación de Postres ($8.900) trae panna cotta, mousse de chocolate y helado, para darnos un final rico y colorido.
¿Dónde? Papudo 424, Cerro Concepción, Valparaíso.